El Deportivo se viste de pragmatismo para golear al Rayo

RC Deportivo

Gran triunfo del Deportivo en el campo 4 de la Ciudad Deportiva rayista. El concluyente 0-3 devuelve al Deportivo el favoritismo que se puso en duda tras el juego y los resultados de las últimas jornadas. Por fin el equipo no recibió goles y empieza a entonarse fuera de casa. El partido se encarriló desde el comienzo con un gol de Paula y Millene se desquitó de su mala etapa rayista en la segunda parte con un gol. Inés cerró la cuenta a un cuarto de hora del final.


Gol traquilizador de Paula

El partido tenía mucha exigencia, con un rival que llegaba sin perder en los últimos once partidos, con la crisis de juego y resultados del conjunto gallego, reflejado en la fragilidad defensiva. Lo mejor fue el comienzo. No hay nada mejor que un gol para transformarlo todo, hasta las sensaciones. Paula, a los dos minutos, no perdonó para colocar un disparo a la red al que no llegó De Murga. El Rayo Vallecano, que pese a su recuperación no está a salvo del descenso, se estiró. Su mejor momento del primer acto fue el doble disparo de Anita y de Bruna Mendes, que estuvieron a punto de anotar la igualada. La acción determinó un cambio en el dominio. El Rayo Vallecano se hizo con el control del juego ante un Deportivo que esperaba y que cerraba líneas destacando la coordinación defensiva. Las locales no daban colocado jugadoras para romper los dos muros impuestos por Ferreras.


La contra también es una opción válida

El segundo tiempo no cambió la decoración. El equipo con más necesidad en el partido asumió una responsabilidad que le fue pesando como una losa a medida que se consumía el aire. La brillantez de las visitantes estuvo en saber esperar con poco balón. Millene ejerció de estilete en el minuto 65. Dibujó la línea para definir el camino de una contra y definió bien ante De Murga para hacer el 0-2. El gol mató el partido. El Rayo Vallecano era consciente que no tenía argumentos para contestar a un equipo demoledor, que precisó de poco para reducir la electricidad local. Lo intentó Carlos Santiso con la penúltima ventana de cambios. El equipo se volvió muy ofensivo, pero se rompió por el centro. Inés, en la continuación de una estrategia, sentenció y el Deportivo sigue optando a todo.

Ficha


DOMINGO 30/04/2023 (11,00) Campo: FUNDACIÓN RAYO VALLECANO-4 (300)
RAYO VALLECANO DE MADRID : 0 – R.C.D. LA CORUÑA : 3 (0‑1)

RAY : De Murga; Galcerán (Míriam 83’), Ariadna, Simona, Iris; Teruel, Moni (Osorio 72’), Nerea Fernández (Claudia 62’); Bruna Mendes, Sumaila (Guti 83’), Anita (Marianela 72’). Ent. Carlos Santiso. (Banco: Tovar (g); Irene).
CRÑ : Yohana; Cristina, Inés, Raquel, Samara (Carlota Suárez 67’); Ainhoa (Paula Monteagudo 67’), Paula, Eva, Henar (Leti 78’), Laura Fernández (Aroa 67’); Millene (Charle 80’). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Lorena).
Goles: 0-1 Paula 1’; 0-2 Millene 65’; 0-3 Inés 75’.
Árbitra: Trujillano Gallardo (Andalucía). Auxiliares: Ortiz Gómez y Suárez Medina.
Amonestaciones: TA: Ainhoa 35’; Samara 38’; Henar 64’.