El Deportivo saca un empate en el amistoso ante el Alavés

RC Deportivo

Deportivo y Alavés igualaron a un tanto en el partido amistoso que ambos disputaron en León, aprovechando el parón liguero debido a la participación de la selección española en la Copa de Naciones.

Millene adelantó al Deportivo y Sanadri, superada la media hora de juego, empató para las gloriosas. Los dos equipos presentaron bajas importantes. Las deportivistas por lesiones y las alavesistas por la presencia de varias jugadoras en diversas selecciones.

El encuentro sirvió para homenajear a Celsa García Robles, primera internacional leonesa y entrenadora del desaparecido León Femenino.

Los goles llegaron en media hora

El primer tiempo fue equilibrado, aunque el Deportivo mostró más fluidez en sus circulaciones, fundamentalmente durante el primer cuarto de hora. Antes de llegarse al mismo, en una presión de Charle sobre la guardameta alavesista, el Deportivo recuperó el cuero y Millene anotó con facilidad. Poco después se reorganizó el partido y el conjunto vasco aumentó la posesión. La primera aproximación alavesista mantuvo la atención de Yohana, que se adelantó al remate de Júllia Alves. El empate se empezaba a mascar, aunque Yohana lo evitó inicialmente al detener un remate de la nadeshiko Ito. En el minuto 33, la zaga se vió sorprendida por un desmarque de ruptura de Sanadri, que con un disparo colocado batió a Yohana. El empate volvió a transformar el choque, con un Deportivo más activo ofensivamente. Las ocasiones hasta el descanso fueron gallegas. Primero probó Millene, desde la frontal, con un chut ajustado que rozó el poste; después lo hizo Eva cabeceando un centro desde la izquierda; finalmente, y más clara, la tuvo Laura Fernández, que no atinó en el mano a mano ante el cancerbero.

El Deportivo va de menos a más

Los cambios del descanso dieron ventaja al Alavés, que durante gran parte del segundo tiempo tuvo más oportunidades para llevarse el amistoso. La primera ocasión se produjo en el minuto 50. Garazi centró desde la derecha, el vuelo sorprendió a todas pero Yohana tuvo tiempo para resolverlo con dificultad. Tres más tarde Júllia Alves apuntó cerca del palo y, al filo de la hora, Alba Aznar disparó alto. Las siguientes fueron para Eva. En el minuto 77, en una acción conceptualmente semejante a la que dio pie al gol de Millene, en zona central, Henar provocó un robo, profundizó para Eva, pero la insular falló en la surte final. Después mandaría un balón al travesaño. El partido se rompió en la parte final. En el minuto 82, Peque, poco después de entrar al juego, luego de recoger el rechazo de un libre directo, tuvo en sus botas el desempate. Ainhoa, vigilada por la zaga rival, tuvo también la suya, pero no acertó en el disparo.

La ficha

VIERNES 17/02/2023 (17,00) Campo: LA GRANJA (León) (120)


D. ALAVÉS : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (1‑1)


ALA : Larqué; Garazi, Elba, Gema, Carla; Alba Aznar, Míriam, Carla Morera (Sole D), Ito, Júllia Alves; Sanadri (Elene D). Ent. Íñigo Juaristi. (Banco: Henseler (g); Ane Miren; Aby Manou).
CRÑ : Yohana, Patri (Cristina 70’), Inés, Raquel (Peque 81’), Paula Monteagudo (Elena 81’); Sara Navarro, Henar, Laura Fernández (Carlota Sánchez 55’), Eva, Charle (Ainhoa 70’); Millene. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Samara).
Goles: 0-1 Millene 13’; 1-1 Sanadri 33’.
Árbitra: González Sánchez (Castilla y León). Auxiliares: Pardo Morán y ?.
Amonestaciones: TA: Henar 81’.