El Deportivo pasa de la nada al puesto de ascenso directo en Albacete

Once inicial del Deportivo ante el Albacete | @RCDeportivo

El Deportivo ganó un partido de los de título en Albacete. El cuadro dirigido por Irene Ferreras se volvió grande al tener que afrontar una desventaja de dos goles por segunda jornada consecutiva,
con la dificultad de no sentirse arropadas por el aliento de la grada de Abegondo.

El Alba marcó sus dos dianas antes de la primera media hora, pero Ainhoa metió al equipo en faena antes del descanso. Después. Eva, que sustituyera a la goleadora, y Millene, obraron la remontada que devuelve al equipo a la posición de ascenso directo, como segundo, dado que el Barcelona B no puede subir.

Otra vez dos goles en contra

El partido comenzó plano, con el Deportivo queriendo tener la pelota, pero con dificultades para mover y llegar. Al cuadro gallego le costaba penetrar las líneas montadas por Roberto Cantarero y solo encontraba alguna solución con disparos lejanos que no suponían problema para Laura Sánchez. Como ha pasado demasiadas veces, el primer error visitante fue demasiado duro. Claudia se escondió para hacer una ruptura, recibió el pase y, tras enfrentarse a Yohana, la batió. El pase de Nerea que rompió la jugada era previsible. Poco después, en el minuto 27, volvió a pasar lo de Córdoba y lo de Abegondo, contra el Granada. Ferreras deberá trabajar la defensa de los balones largos al área porque la deportivistas reaccionaron mal al lanzamiento y Paula aprovechó para hacer el 2-0. Cuando se auguraba lo peor, el equipo volvió a mostrar su capacidad de reacción. Comenzó a dominar ante el plegamiento del rival y cuando Ainhoa se sintió inspirada, hizo el gol de la jornada. Laura Sánchez escuchó el doble sonido metálico del cuero golpeando el larguero de su marco, luego el palo y el del bote del balón pasada la raya de gol. El Alba pedía el descanso porque veía que se le escapaba la ventaja. A c¡Cristina se le fue arriba un chut desde la frontal y, en el minuto 42. Laura Sánchez detuvo con seguridad un cabezazo de Millene desde el corazón del área.

La remonatada

El Deportivo comenzó el segundo tiempo con hambre de victoria. En los diez primeros minutos merodeó el marco local con remates de Laura Fernández y Charle, hasta que empató. Crisitna subió por la derecha, su centro al área fue mal despejado por la zaga albaceteña y Eva, que empezaba a tomar el ritmo del partido, recogió la pelota en el área para colocarla lejos del alcance de Laura Sánchez. Las deportivistas estaban lanzadas y Laura Fernández pudo mostrar que ella también le pega como Ainhoa. Su disparo fue resuelto por la portera local. Las Lauras se volvieron a encontrar en una relación de mayor proximidad a los 72 minutos. Sánchez estuvo más acertada que Fernández y evitó la remontada. No pudo hacerlo en el minuto 79. Millene tiró el desmarque por dentro, Eva la sirvió y con un golpeo ajustado, superó a la portera consumando la remontada.
Tras el 2-3 el Alba se lanzó a por el gol. Roberto Cantarero fue introduciendo jugadoras más ofensivas para embotellar al rival. El Deportivo sufrió en los últimos diez minutos. En ellos, un tiro de Celia Gómez pasó cerca del marco y, posteriormente, Yohana detuvo un remate de Ortega. Las gallegas había hecho lo imposible y no lo arrojaron por la borda. Gran triunfo que las pone en ascenso directo con un punto de ventaja sobre Fundación Osasuna y Eibar. Las eibarresas no pasaron del empate en feudo rayista.

Ficha

DOMINGO 16/04/2023 (12,00) Campo: CIUDAD DEPORTIVA ANDRÉS INIESTA (100)
C.D. ALBA FUND. : 2 – R.C.D. LA CORUÑA : 3 (2‑1)
ALB : Laura Sánchez; Cintia, Nerea (Andrea 81’), Sara Debén, Padi; Claudia (Bautista 85’), Martita, Sara Medina (Celia Gómez 81’), Nata; Ortega; Paula. Ent. Roberto Cantarero. (Banco: Hoyas (g); Laura González; Lucía Pérez).
CRÑ : Yohana; Cristina, Inés, Raquel, Samara; Ainhoa (Eva D), Paula, Laura Fernández (Carlota Suárez 73’), Henar (Leti 85’), Charle (Patri 89’); Millene. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Lorena; Aroa).
Goles: 1-0 Claudia 19’; 2-0 Paula 27’; 2-1 Ainhoa 36’; 2-2 Eva 55’; 2-3 Millene 79’.
Árbitra: Monesma Sánchez (Aragón). Auxiliares: Pujol Colell y López Puy.
Amonestaciones: TA: Martita 77’; Sara Debén 85’; Yohana 89’ / David Perea (prep. fís. ALB) 36’.