El Deportivo evita el descalabro e iguala un 0-2 ante el Granada

Empate a dos goles en Abegondo. El Deportivo, a quien todo se le puso negro con la lesión de Henar y verse con un 0-2 a la media hora, fue capaz de equilibrar un marcador muy negativo, que lo dejaba en inferioridad de puntos y goal average ante el Granada.

La clave estuvo en una entrada por detrás a Henar que no fue castigada suficientemente por la colegiada. La centrocampista local debió abandonar el partido antes de cuarto de hora y, a continuación, Lauri y Noelia marcaron para las nazaríes. Antes del descanso recortó Millene y, mediado el segundo tiempo, empató la ex rojiblanca Raquel. Al final, el punto es una buena recompensa para un equipo que luchó, al que le faltó talento, pero tuvo fortaleza mental para sobreponerse a demasiados inconvenientes.

Una a entrada a Henar descompone al Deportivo

El susto para las locales se produjo a los cuatro minutos, cuando Henar recibió una entrada por detrás. La gijonesa quedó tocada del tobillo. A los seis minutos, desde la media luna, Laura Fernández mandó un disparo cerca del larguero. En el trece, un córner lanzado por Paula fue rematado por Inés cerca del palo. A continuación, las molestias de Henar hicieron que fuese sustituida por Leti. La desgracia aumentó con la primera llegada clara de las nazaríes al área local. Naima lanzó una falta lateral desde tres cuartos, Lauri sorprendió a la línea defensiva y punteó la pelota por encima de Lucía.
El Deportivo jugaba en campo del rival, pero sus beneficios eran saques de esquina, cuyos remates no eran claros, o disparos desde fuera del área. Las locales habían perdido criterio para gobernar desde el centro del campo y equilibrar las transiciones defensivas. En el minuto 26, la defensa granadina desvió un disparo desde fuera del área de Cristina.
A la media hora, un centro de Macías, tocado por una defensa, convirtió el servicio en un globo al área pequeña. Lucía no se mostró segura con los puños y Noelia, que saltó para incordiar, se aprovechó el regalo para hacer el 0-2.
A los 33 minutos, Inés despejó a córner otro balón caído para el disparo de Macías. Sí disparó en el siguiente minuto la exterior forastera. Aprovechó el despeje a un centro de Lauri, pero en esta ocasión, Lucía se posicionó bien para amortiguar el chut raso y embolsar el cuero. En el minuto 43, el error fue visitante. Una línea defensiva relajada dejó recibir a Millene cerca de la frontal. La brasileña no se lo pensó y, con un disparo raso al que llegó tarde Sandra, recortó la diferencia.

La ex granadina Raquel rescata el empate

El Deportivo, con más intensidad, se adueñó del partido en los primeros minutos tras el descanso. En el minuto 50, Sandra atrapó una volea lanzada por Charle desde fuera del área. En el minuto 62, Paula mandó un centro al corazón del área y Leti cabeceó cerca del travesaño. En el minuto 66, Irene Ferreras arriesgó en las sustituciones.
Una de las incorporadas, Aroa, colocó un centro al punto de penalti tres minutos más tarde, pero el cabezazo de Laura Fernández lo detuvo Sandra. En el minuto 73, la portera visitante se empleó estirando los brazos para sacar un potente disparo lejano de Millene. Tras el córner, la defensa no defendió a Raquel, que metió la pierna para empatar. La central se disculpó tras haber marcado ante su ex equipo.
A partir de ahí el Deportivo echó el resto, pero fue insuficiente. Siempre quedaba algo para acabar la construcción de una jugada. Unas veces la precipitación del centro, otras la mala orientación para la salida tras la recepción, otras la falta de fuerzas, o el mal control justo antes de encarar a Sandra impidieron que el Deportivo obrara la remontada. El Granada, a la contra, también tuvo alguna, pero el equipo acabó pidiendo la hora ante las limitaciones físicas de varias de sus jugadoras.

La ficha

SÁBADO 01/04/2023 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (400)

R.C.D. LA CORUÑA : 2 – GRANADA C.F. : 2 (1‑2)

CRÑ : Lucía; Cristina (Eva 66’), Inés, Raquel, Paula Monteagudo; Ainhoa (Samara 81’), Paula, Laura Fernández (Carlota Suárez 81’), Henar (Leti 13’), Charle (Aroa 66’); Millene. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Sara Navarro).
GCF : Sandra; Alba Pérez, Postigo, Marta, Gaste; Macías (Inés 66’), Alicia, Naima, Pamela, Lauri; Noelia (Ángeles 72’). Ent. Roger Lamesa. (Banco: Andrea (g); Andújar; More; Nerea).
Goles: 0-1 Lauri 17’; 0-2 Noelia 30’; 1-2 Millene 43’; 2-2 Raquel 74’.
Árbitra: Fírvida Fernández (Aragón). Auxiliares: Gómez Gómez y Alvarado.
Amonestaciones: TA: Pamela 20’; Millene 38’; Charle 51’ / Ainhoa (sus. CRÑ) F.