El Deportivo B se mantiene en la estela del Sp. Gijón tras ganar al Lóstrego (VIDEO)

El Deportivo B se impuso con cierta solvencia al Lóstrego, con lo que mantiene el pulso con el Sp. Gijón, a quien tiene por encima, y con el Avilés, por abajo, Los tres equipos centran la lucha por la plaza de ascenso a Segunda Federación.

El conjunto dirigido por Kevin Cabado anotó en la primera parte por medio de Lucía Rivas y completó el resultado con otro de Laura Otero a un cuarto de hora para el final. La nota triste estuvo en la lesión de la lateral izquierda local Uxía, a quien se le desencajó un hombro y debió abandonar el partido.

El Deportivo B se adelanta rápido

El conjunto local dominó el partido desde el comienzo. A los dos minutos, Naiara atrapó en el centro del marco un disparo en el área realizado por Carballada. El conjunto visitante consiguió oxigenarse en los primeros compases, manteniendo a su rival lejos del área y propiciando alguna tímida llegada a las inmediaciones de Martina. En todo caso, las herculinas se adueñaron poco a poco del dominio, encontrando soluciones en las penetraciones de Tati por la banda derecha. A lod 19 minutos se produjo el primer gol. Lucía Rivas batió a Naiara con un espectacular centro-chut que le permitió superar a Naiara. La ruptura fuera provocada por una acción de Carballada. El gol no modificó las cosas. El Deportivo B mantuvo el control a lo largo del período.

Carballada iniciando la jugada | muchacalidad.com

Sentencia de Laura Otero

Gabi Couñago modificó el once titular con la entrada de una atacante por otra. La entrada de Emma no dio más oportunidades al conjunto de Gondomar. En el minuto 55, un choque provocó la lesión de Uxía. La lateral local debió retirarse del campo al haberse salido su hombro. Poco después, con la entrada de Noela, que cada vez va encontrando más solidez tras su lesión, dio más amplitud al juego local. Ella y Tati complicaron las cosas a las laterales visitantes. La sentencia se produjo en el minuto 76. Noela alcanzó el fondo, colocó un pase atrás para Laura Otero, y el disparo de la ariete, desde doce metros, superó por segundo vez en la mañana a Naiara.
El Deportivo B no precisó de más. Gabi Couñago retiró a Ana Iglesias, una de sus jugadoras emblemáticas, y el cuadro coruñés se mantiene en la lucha por el ascenso, recuperando un ritmo, y sobre todo jugadoras, que condicionaron seriamente sus resultados, anulando la ventaja que llevaba sobre sus rivales hace unas jornadas.

FICHA

DOMINGO 02/04/2023 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-5 (Abegondo) (50)

R.C.D. LA CORUÑA B : 2 ‑ LÓSTREGO C.F. : 0 (1‑0)

COR : Martina; Mariño, Peque, Elena, Uxía (Celia 55’); Tati, Laura Testa, Carballada (Noela 63’), Marta Rico, Lucía Rivas (Lucía Couto 79’); Laura Otero. Ent. Kevin Cabado. (Banco: Nuria (g); Uxía López; Sara Cercido).

LOS : Naiara; Irea, Peque, Tamara, Irene Heras; Mery, Irene Rial, Ade (Sara 70’), Álex (Moni 79’); Ana Iglesias (Emma D), Noa (Alejandra 70’). Ent. Gabi Couñago. (Banco: Albita (g); Noa Uhía; Paula).

Goles: 1-0 Lucía Rivas 19’; 2-0 Laura Otero 76’.

Árbitro: Crespo Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Pose Vázquez y Escribano Salgado.

Amonestaciones: TA: Lucía Rivas 60’.