El Dépor mete presión a sus rivales al ganar al Córdoba

. Carlota controlando un balón en el aérea ante Yanire | muchacalidad.com

El Deportivo comenzó el partido metiendo a un replegado Córdoba en su parcela. Un intento de Charle, tapado por Yanire, y un centro que se le escapó a Gordillo, pero sin ninguna deportivista cerca, dueron las noticias más importantes del primer cuarto de hora en el plano ofensivo. En el minuto 17, Gordillo detuvo un disparo lejano de Eva y en el 19, la insular provocó un córner mientras caía en la línea de fondo ante Esojo. El rechazo del saque de esquina cayó a los pies de Ainhoa, cuya volea pegó en el barzo de una defensora. Inés lanzó el penalti y engañó a Gordillo. En el minuto 23, Gordillo levantó con el guante un disparo de Henar que se colaba a ras de larguero. Henar lanzó el córner, Raquel picó cruzado y Patri, alargando la pierna, disparo sin precisión al llegar muy forzado.

El Córdoba apareció tímidamente en ataque en un libre indirecto a 25 metros de Yohana. Yanire recibió el pase corto para disparar y la meta local, en medio del marco, atrapó fácil la pelota. El partido parecía fácil, tanto como el 2-0. Paula vio la carrera de Ainhoa por la banda derecha, la 14 blanquiazul corrió más que Yanire. Llegó en conducción al área desde la divisoria y batió por abajo a Gordillo, que llegó a rozar el cuero. Era el minuto 27 y, dos después, Barquero probó fortuna a cuatro pasos de la frontal. La pelota pasó a menos de un metro por encima del travesaño de la meta local.

Pudo hacer el tercero Charle, cambiada de lado, pero su disparo en el área fue rechazado por Gordillo. Quien lo anotó fue Carlota Suárez. Sexto de la temporada, máxima goleadora provisional del grupo en solitario, gracias a cabecear un centro de Charle con el que superó a Gordillo por arriba. Delirante sería si llegase a marcar la viguesa un minuto después. Desde el círculo central, vio adelantada a la portera cordobesista, que malamente dio rectificado para enviar a córner la bomba que le caía sobre portería.

Ainhoa buscando espacio en el área | muchacalidad.com

Los postes y los libres directos caracterizan el segundo tiempo

A los tres minutos de la segunda mitad, Carlota Suárez se quedó a poco de doblar porque su remate se estrelló contra el poste. En el 53, Gordillo salvó un mano a mano ante Paula y. en el 57, volvió a estar acertada la aquera al desviar un disparo de Charle. Al Córdoba le costó rebasar la línea de zagueras locales a lo largo de todo el choque. Su recurso se limitó a más disparos desde lejos. A Barquero, en el minuto 66, se lo atrapó Yohana. En el 71, en un libre directo, no fue capaz de repetir para evitar el gol de Eli. Casi mete Eli a su equipo en el partido a los 78 minutos. Mandó un segundo libre directo al travesaño de la meta local.

El Deportivo, dejándose ir y buscando recuperar la diferencia a la contra, estuvo a punto de lograrlo por medio de Charle, pero la ex del Parquesol chutó al travesaño en el minuto 81. Los nervios se instalaran poco antes en el banco visitante, siendo expulsada la suplente Morilla. En el último minuto, las visitantes quedaron con diez por la doble amarilla vista por Yanira.

La ficha

SÁBADO 10/12/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (400)

R.C.D. LA CORUÑA : 3 – CÓRDOBA C.F. : 1 (3‑0)


CRÑ : Yohana; Cristina, Inés, Raquel, Patri (Carlota Sánchez 83’); Ainhoa (Millene 58’), Paula, Eva (Paula Monteagudo 72’), Henar (Leti 58’), Charle; Carlota Suárez. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Lorena; Aroa).
CRD : Gordillo; Esojo (Sheyla 56’), Palacios (María Lara 80’), Moreira, Yanire; Cintia, Noelia (Adriana 80’), Ocón (Marta 69’), Artin (Lorena 69’); Eli, Barquero. Ent. Fran Pozo. (Banco: Morilla).
Goles: 1-0 Inés 21’(p); 2-0 Ainhoa 28’; 3-0 Carlota Suárez 37’; 3-1 Eli 70’.
Árbitra: López Osorio (Extremadura). Auxiliares: Contreras Patiño y Galán Cayado.
Amonestaciones: TA: Palacios 18’; Leti 69’; Yanire 78’ e 89’ // RD: Morilla (sup. CRD) 78’.