Deportivo: solo un triunfo en los campos donde se pierden las ligas

Imagen de un encuentro del Depor Abanca en Abegondo | Cedida

Si la Liga hubiese concluido el pasado fin de semana, el Deportivo estaría preparando las eliminatorias para el ascenso junto a Fundación Osasuna, Granada – su próximo rival en Abegondo – y Logroño.

Lo menos malo es que siempre tendría el beneficio de abrir las dos llaves posibles para abrir la puerta de la máxima categoría al amparo de su afición.

En el análisis sobre las razones que fundamentaron la pérdida de la plaza de ascenso directo tendría mucho que ver el no haber sido capaz de pasar de un triunfo en territorio de los cinco equipos que descenderían.
Ya ha jugado fuera contra los que ocupan las cinco últimas plazas. El único lugar del que marchó con todo el botín fue de Lezama, ante un Athletic B al que le tuvo tomada la medida desde la pretemporada. Tres partidos, uno de ellos amistoso, y tres triunfos. Del resto, las sensaciones que han podido llenar el ánimo del aficionado son la frustración, o la impotencia.
La cosa no empezó bien en la jornada 2. Nadie imaginaba que el Oviedo Moderno podría estar con tantas posibilidades de bajar, pero el empate final, por culpa de un gol de Riquelme en el minuto 89, supo a poco por lo cerca que se estuvo del triunfo y la imagen dejada contra el Rayo Vallecano en la fecha inaugural.
En la jornada 13, en Castillo del Romeral, pasó algo parecido. Se había adelantado el Deportivo con un gol de Ainhoa, aunque en el tramo final el equipo se desencajó al recibir el empate de Cintia. Su línea de empates en Canarias, de la que ya hablamos en días pasados, se repitió en La Hoya del Pozo. No fue capaz de abrir el marcador ante el Granadilla B y lo mejor fue que tampoco le encajaron.
El último caso fue el de Córdoba. El peor equipo casero de la categoría fue capaz de sacar un empate ante las herculinas. Acabó por parecer un mal menor porque las de Ferreras perdían en la prolongación. Apareció Aroa, le hicieron un penalti y Ainhoa anotó desde los once metros. ¿Dónde dice la gente que se ganan y pierden las ligas?