Debut con victoria de Galicia sub 15 ante Baleares (FOTOS)

Galicia debutó con victoria ante Baleares | RFEF
La Selección Gallega Sub 15 de Vicky Vázquez debutó en la Fase Plata del Campeonato de España en Almería con una brillante victoria ante Baleares (3-1)
Con victoria, así se estrenaba la Selección Gallega Sub 15 en la Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrada en Almería. El equipo preparado por Vicky Vázquez sumó sus tres primeros puntos del campeonato tras vencer al Baleares (2-0) gracias a los goles de Lea Ayestarán y Lúa Arufe.Desde el principio fueron las gallegas las que quisieron someter al conjunto balear mediante la posesión del balón. Las de Vicky Vázquez, con las ideas claras, manejaron el ritmo del choque y en la primera llegada, en el minuto 14, consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Lía Ayestarán, que empujó a placer sobre la línea de gol, tras una extraordinaria acción individual de Nara Fernández
Con el 1-0, Galicia siguió su ejemplo y fue a por más. Baleares intentó hacer daño con acciones a balón parado, pero Galicia se hizo fuerte en defensa y apenas concedió ocasiones al equipo preparado por Estefa Suárez.
Sin embargo, el bloque balear empató en el tramo final de la primera parte con un disparo al larguero de la portería defendida por Ana Seoane. Fue el único aviso de Baleares durante el primer acto.Era el 1-0 al descanso en el campo de Las Norias.Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el decorado del enfrentamiento apenas varió hasta que apareció la calidad individual de Lua Arufe para poner terreno de por medio en el marcador. La jugadora gallega encaró a la portera balear y marcó el 2-0 con un remate estupendo. Con el 2-0 en el electrónico en el campo de Las Norias, Galicia no bajó el nivel. Pese a todo, Baleares se metió en el partido gracias a un gol de Alba Pérez en el minuto 65 de partido.
La Selección Gallega Sub 15 disputará su segundo y último partido de esta Fase Plata o el domingo. Será a las 9:30 horas ante la Comunidad Valenciana.Cabe señalar que los primeros cuatro grupos, dos tres grupos y el segundo mejor por coeficiente se clasifican para la fase final.Ficha técnica
GALICIA
Ana Seoane; Emma Gandoy, Sara Couso, Paula Rodríguez, María Rivera (Angela Fernández, min. 47), Nuria Pascual, Lía Ayestarán, Nara Fernández, Laura Tubío (Claudia Sande, min. 62), Lúa Arufe y Uxía Romero (Carolina Souto, min. 47).Seleccionadora: Vicky Vázquez.
BALEARES
Catalina Ferriol; Olivia Colomar, Saray Vich, Aitana Alba, Ainhoa ​​Ruiz, Teresa Febrer, Martina Mora, Saray Romero, Elisa Ramos, María Deudero y Abril Sampol. También actuaron Lola Guirín y Ágata Piza.Seleccionadora: Estefa Suárez.1-0  | Lía Ayestarán, mín. 142-0 | Lúa Arufe, mín. 50 2-1  | Alba Pérez, mín. sesenta y cinco.3-1  | Carol Souto, mín. 70Árbitro: Carla Antúnez.

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Fase Plata del Campeonato Regional por Selecciones Nacionales Sub 15 Femenino. Campo Las Norias (Almería).

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE