El Deportivo vence al Coruxo en el descuento y depende de sí mismo para hacerse con el título

Once inicial local | RC Deportivo

Un gol de Seydi en el minuto 91 a la salida de un córner permite al Deportivo aprovechar el pinchazo del Celta y conseguir los tres puntos ante un Coruxo que desperdició un penalti

 El Deportivo consiguió esta mañana un triunfo de oro ante el Coruxo gracias a un gol de Seydi en el minuto 91. El central dio los tres puntos a su equipo tras un remate a la salida de un córner y permite al Deportivo depender de sí mismo para conseguir el título tras el pinchazo del Celta en Santander. El Coruxo, que realizó un esfuerzo descomunal y hasta tuvo un penalti para adelantarse, se fue de vacío de Abegondo aunque mantiene los seis puntos de ventaja sobre el descenso.

Noventa minutos

 El Coruxo tuvo su oportunidad más clara para adelantarse en el marcador nada más comenzar el choque mediante un penalti lanzado a la derecha por Iván Caride que logró detener Román. El equipo vigués tuvo alguna llegada más pero a partir de ahí el Deportivo comenzó a mandar en el juego y tuvo sus primeras ocasiones para poner el primero en el electrónico.  

 En la segunda parte el dominio fue prácticamente total del conjunto que dirige Manuel Pablo pero no era capaz de materializar sus llegadas. Abegondo era conocedor del pinchazo del Celta en Santander y los jugadores locales buscaron con aún más insistencia el gol de la victoria. Este llegó en el minuto 91 tras un córner botado desde el lado izquierdo que acabó empujando Seydi en área pequeña, desatando el éxtasis en la Ciudad deportiva coruñesa.