El Deportivo rescata un punto ante un gran Arosa

Lance del choque disputado en Vilaxoán | Arosa SC

El conjunto arlequinado logró adelantarse en dos ocasiones gracias a un estelar Fer pero el equipo de Manuel Pablo empató el partido con un doblete de Kevin Sánchez

 Arosa y Deportivo vivieron esta mañana en Vilaxoán un gran encuentro que se saldó con un empate a dos con dos actuaciones estelares de Fer para los locales y Kevin para los visitantes. El conjunto arlequinado logró adelantarse en dos ocasiones pero el Deportivo igualó la contienda a falta de seis minutos con un penalti protestado por los locales y transformado por el delantero burgalés. El Arosa sigue dando pasitos hacia la salvación y el conjunto de Manuel Pablo pierde fuelle en la lucha por el título tras su resaca copera.

Primera parte

 El partido comenzó dominado por el equipo dirigido por Perú, que saltó al verde con ganas y teniendo las primeras ocasiones. Primero, con una volea lejana de Lucas García que despejó Xavi a córner, después con un disparo mordido de Fer tras aprovechar un error de la defensa coruñesa y la tercera para un Abel que disparó a las manos del portero. El Depor entró en el partido capitaneado por un enorme Kevin, que disparó alto en el minuto 12 y estuvo a centímetros de abrir el marcador tras un centro de Delgado en el 15.

El Arosa siguió llevando el control del partido y logró abrir el marcador en el minuto 23. Redondo recibió en carrera y, tras un gran recorte, puso un balón perfecto al segundo palo para que Fer pusiera el 1-0 con un remate a placer. El conjunto de Manuel Pablo mejoró un poco y Kevin lo intentó con un disparo interceptado por Prieto. Cuando todo parecía indicar que el equipo de Perú se iba a marchar en ventaja, Kevin bajó a recibir la pelota, realizó una gran conducción y empató el encuentro con un disparo desde la frontal donde Rodri, tercer portero local, pudo hacer algo más.

Segunda parte

 El conjunto vilagarciano volvió a salir mejor a la segunda mitad y rápido se puso de nuevo en ventaja. Con un tímido disparo previo de Delgado a manos de Rodri, el Arosa montó una espectacular contra dirigida por Fer que, tras dejar sentado en el área a Berrocal, puso un centro medido al área pequeña donde apareció Migui Fernández para empujar el balón. El Deportivo estaba desesperado y Manuel Pablo movió el banquillo con un triple cambio tras un disparo alto de Hugo Villaverde, que se enfrentaba a sus ex compañeros y que pasó desapercibido.

 Nico Casalderrey estuvo cerca de ampliar la ventaja en un remate de cabeza tras un córner que se fue desviado así como el norteamericano Evan, que rozó el gol con otro cabezazo desde el punto de penalti. Garaboa disparó desviado tras una buena jugada personal y los coruñeses reclamaron penalti tras un caída del extremo dentro del área minutos después. A falta de seis minutos para el final, el árbitro señaló penalti de Rodri sobre Kevin, que el propio delantero transformó para poner el empate en el marcador.

 El Deportivo siguió buscando el tercero pero el que estuvo más cerca de llevarse el partido fue el Arosa en varios contraataques. En el primero, Fer disparó con potencia a manos de un Xavi que atrapó el balón en dos tiempos y en el segundo con una nueva carrera del delantero que terminó con un feo choque entre el de Cuntis y el portero visitante donde la grada reclamó penalti sobre un Fer que acabó lesionado. Las últimas fueron para Víctor y para Prieto pero Xavi evitó que los tres puntos se quedaran en Vilagarcía.

FICHA 

DOMINGO 19/02/2023 (12:00)  Campo: MUNICIPAL DE VILAXOÁN

AROSA SC: 2 – REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA : 2 (1-1)

ARO: Rodri, Fabio (Pedro Carril 67’), Sergio Prieto, Dani Sánchez, Nico Casalderrey, Redondo, Migui Fernández, Lucas, Aguín (Sami 80’), Abel (Arón 46’) y Fer (Víctor 90’).

DEP: Xavi, Noah (Seidi 46’), Rubén Vilela, Evan (Baldomar 71’), Manu Berrocal, Carletto (Carreira 61’), Manu Ferreiro, Montero, Hugo Villaverde (Garaboa 61’), Delgado (Mardones 61’) y Kevin Sánchez.

Goles: 1-0 Fer 23’, 1-1 Kevin Sánchez 42’, 2-1 Migui Fernández 58’ y 2-2 Kevin Sánchez 84’.

Árbitro: Juncal Moreira (Galicia-Pontevedra).

Amonestaciones: Redondo, Migui Fernández, Dani Sánchez, Evan, Kevin Sánchez, Hugo Villaverde, Seidi y Rodri.