El Deportivo consigue en Villareal el pase a las semifinales de la Copa del Rey en otra noche mágica

RC Deportivo

El Deportivo se impuso a domicilio del Villareal por 3-4 después de noventa minutos más prórroga en partido de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Los coruñeses estarán en las semifinales gracias a un tanto de internacional Kevin Sáchez en el tiempo extra que consumaba la remontada blanquiazul después de se llegase al final del tiempo reglamentario con empate a tres goles.

Los juveniles del Deportivo han vuelto a hacer la machada. Como ya ocurriera en la eliminatoria de octavos en Abegondo ante el Atletico de Madrid en la que los blanquiazules remontaron el resultado en los últimos minutos del encuentro, los de Manuel Pablo remontaron por dos veces ante el Villareal un marcador que les era adverso para terminar llevándose el gato al agua en otra noche mágica a la que ya parecen haberse acostumbra los canteranos y la afición deportivista.

El encuentro se disputó en feudo amarillo, ya que así lo quiso el orden del sorteo. El escenario a partido único, el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Dos conjuntos sin reservas con el gol como objetivo

Se desataron pronto las hostilidades entre ambos conjuntos con los locales llegando con peligro en los primeros minutos sobre la meta defendida por Lemos. Una combinación entre Christian Ferreres y Mario Linares sirvió para que este último enviase el esférico al fondo de la red para el 1-0. Respondió el Dépor con un Diego Gómez que forzó una falta en la frontal y ejecutó el mismo con un disparo raso que obligó al meta local Adrián a detener la pelota en dos tiempos.

El Deportivo fue encontrando su juego con el paso de los minutos y poco a poco le fue comiendo el terreno al cuadro local. Cerca de la media hora de juego entre Martín Ochoa y Diego Gómez pusieron en apuros la meta del Villareal y un minuto después era Hugo Villaverde el obligaba al meta local a despejar la pelota con el pie para evitar el tanto. Un tanto que si llegaría en una acción de Hugo Valdomar para Teijo que remata al palo y el rechace lo aprovechó Seydi para anotar el tanto del empate a la media hora de juego. No cejó el Deportivo en su empeño de buscar el gol. Fue Martín Ochoa el que a los 39 minutos estuvo a punto de conseguirlo plantándose ante Adrián pero su disparo se fue alto. La insistencia del Dépor tuvo recompensa porque Hugo Villaverde puso por delante a su equipo en una gran acción individual, 1-2. El toma y daca no cejó hasta el descanso. Lemos sacó otra atajada enorme para evitar el empate y justo antes del intermedio era Mardones el que ponía un buen balón para Hugo Baldomar que envío la pelota demasiado alta.

Fútbol y caracter para la remontada deportivista

En la línea de la primera mitad, pronto comenzaron a pasar cosas en la segunda. Un balón muerto en el área blanquiazul propició un error de la zaga coruñesa que aprovechó Dani Requena para devolver las tablas al marcador. El Dépor se resintió tras el empate, el cuadro amarillo se fue arriba con Del Cura con su velocidad como protagonista. Así a la hora de partido el propio Del Cura se plantaba ante Hugo Lemos en el mano a mano que desbarató el guardameta coruñés evitando el tanto. Pocos minutos después una acción en el área deportivista era señalada como penanti por el colegiado y de nuevo Del Cura se encargaba de transformarla. El Villareal le había dado la vuelta al partido, 3-2. El Deportivo parecía muy tocado, pero ahí el técnico deportivista Manuel Pablo anduvo rápido para variar el rumbo con los cambios. Los delanteros Hugo Villaverde y Martín Ochoa se retiran del campo y entran Kevin Sánchez y Alejandro Martínez para sustituirlos. Pronto el aire fresco renovó al Dépor. El primero entró en acción con un disparo envenenado qeu desvió la defensa y Mardones tuvo el empate remantando bien en el segundo palo, pero algo desviado. Como en la primera mitad, la insistencia deportivista tuvo premio. Martínez la puso atrás para que llegase Hugo Baldomar y de semi volea colocara la pelota en la red, 3-3. Tras el empate volvió a oxigenar al equipo Manuel Pablo , dando entrada a Pablo Pérez y Manuel Ferreiro por Baldomar y Mardones que se vaciaron mientras estuvieron en el campo. El colegiado alargó 4 minutos pero nada más destacable pasó hasta el pitido final.

Ya en el tiempo extra un Pablo Pérez desatado, aprovechó su frescura para irse de cuantos amarillos le salieron al paso y ponerla para que llegara Kevin Sánchez a colocar un toque que terminaba en el fondo de las mallas amarillas. Lo más dificil estaba hecho de nuevo, la remontada era un hecho, 3-4. Los segundo quince minutos de la prórroga fueron de tensión. El cuadro amarillo terminó por agorrotarse y buscó a la desesperada colgar balones al área para tratar de igualar la contienda, pero el Dépor se mostró muy sólido en defensa y demostró ese carácter de las grandes noches de los deportivistas de los juveniles de un Dépor que ya es semifinalista de la Copa del Rey.