Segunda victoria consecutiva del Compostela en Santa Isabel

Once incial del Compostela en Santa Isabel ante el Perines | @cantpicheleira

El Compostela se impuso en su feudo de Santa Isabel al Atlético Perines por 3-1 en partido correspondiene a la jornada 21 del Grupo I de la División de Honor Juvenil y encadena así dos victorias consecutivas, las dos únicas conseguidas en lo que va de temporada como local.

Por fin los de Rati consiguen hacerse fuertes cuando juegan en su casa y conseguir una victoria holgada en un encuentro que ya dominaban al descanso por 3-0.

El conjunto compostelano dominó de salida el encuentro ante un Perines que poco pudo hacer ante la superioridad local. Así los goles fueron llegando a lo largo de una primera mitad de clara superioridad de un Compos destado. El primero llegaba al cuarto de hora de partido tras una buena jugada elaborada en el medio campo entre Dani y Balsa en la que este que terminó enviando en largo para Carril y este puso el balón atrás para que Hugo Matos desde el borde del área se sacara un zambombazo cruzado que se colaba en las redes visitantes, 1-0. Con el Compostela muy cómodo y gustándose en el juego, de nuevo una bonita jugada combinada la finalizaba Hugo Matos poniendo la pelota a la media vuelta para Mario que batió a su tocayo visitante el guardamete Mario. Hugo Matos y Carril volverían a ser protagonistas a la media hora de juego cuando el primero después de regatear a dos contrarios disparo para que rechazara Mario en primera instancia y Carril rematase en segunda para que de nuevo Mario sacara el balón bajo palos. El Perines acusó lo golpes y antes del descanso cometió un error que le costó el tercero en su contra. Hugo Matos aprovechó una indecisión entre defensor y guardameta para robarles la pelota y convertir el 3-0.

El Compostela sumó su segunda victoria en Santa Isabel | @cantpicheleira

El Perines, con un hombre menos sobre el campo, mejoró en la segunda mitad

Para colmo de males visitante, en el arranque de la segunda mitad, Mario era expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área en su salida y resultaba expulsado, el Perines se quedaba con un hombre menos sobre el campo. En contra de lo parecía más lógico, con un hombre más sobre el campo, el Compostela dio un paso atrás obligado por el empuje de un cuadro visitante enrabietado por las circusntancias y que obligó a Dani Rodríguez a intervenir con acierto en dos ocasiones evitando el tanto. No podría evitarlo el guardamallas santiagués, cuando a la salida de un córner y tras peinarla en el primer palo , Pedro remachaba en el segundo el 3-1. Un tanto merecido para un Perines que en la segunda parte se vino arriba incluso en inferioridad ante un Compostela que a partir de ahí supo conservar su ventaja y todavía tuvo tiempo en los minutos finales para que Lanadeira se plantase en el área rival para recortar a su marcador y caer derribado pero el colegiado no señaló nada punible en la acción y dio por finalizado el encuentro.

Tras la victoria el Compostela es décimo en la tabla con 25 puntos, 6 por encima de los puestos que marcan el descenso directo. En la próxima jornada viajarán hasta Cantabria para enfrentarse al Marina Sport, penúltimo clasificado.