El Dépor no baja el pistón

Jugadores del Deportivo celebrando uno de sus goles | @CDCovadonga

El Deportivo de la Coruña se llevó los tres puntos del Álvarez Rabanal (0-2) cortando la buena racha de un Covadonga que venía de dos victorias consecutivas.

Con este resultado y la derrota del Sporting de Gijón (2-0) ante la RS Gimnástica, los de Manuel Pablo recuperan la segunda posición con 58 puntos, por 57 de los gijoneses y mirando hacia lo que pueda hacer esta jornada su máximo rival el Celta de Vigo, líder con 60 puntos del grupo I de esta División de Honor Juvenil.

El Dépor tuvo el dominio del juego durante la primera mitad y fruto de ello llegaron las ocasiones de gol. El Covadonga presióno alto y dejó espacios a la espalda de su defensa. En el 19 de partido Mardones sorprendió en velocidad se plantó ante el guardameta local y cedió para que Ogando marcara a placer el 0-1. El Dépor, muy sólido atrás, no concedía y buscó el segundo en una acción en la que el portero asturiano Enol estuvo acertado para desvidar la pelota a córner . El Covandoga, muy necesitado de los puntos, buscó el empate pero apenas llego con peligro en un disparo de Nistal que se marchó muy desviado antes del descanso.

Segund acto

El segundo acto comenzó como el primero. Un Dépor dominador del juego y efectivo en ataque. Tanto, que a los dos minutos de juego, los coruñeses volvían a golpear en una acción en la que Rubén aprovechó un rechace del portero para el 0-2. Con el marcador en clara ventaja, los blanquiazules (de blanco en esta ocasión), estuvieron cómodos durante muchos minutos ante un Covadonga que se vió incapaz para llegar con peligro sobre la meta defendida por Román. Ambos técnicos movieron los banquillos mediado este segundo acto, pero el panorama no varió. El Deportivo desperdició una pena máxima que erraba Montero al lanzamiento en el 75 de partido y los locales lo intentó hasta el final pero sin atisbos de recortar diferencias a pesar de la voluntad de los asturianos que terminaron cediendo ante la mayor calidad y contundencia de los coruñeses.