Ronda previa Copa Diputación Lugo | Resultados, goleadores y comentarios de los 22 partidos disputados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre el jueves y el domingo de Semana Santa se han disputado hasta 22 partidos correspondientes a la ronda previa de la siempre competida y deseada competición copera lucense en la que participan equipos de la Segunda y la Tercera Regional lucense. Vamos a desgranar los resultados de dicha ronda previa.

Iberia 2 – Comercial 2 (3-1)

El conjunto de A Mariña lucense se impuso a los pupilos de Andrés en la tanda de penaltis después de que durante el tiempo reglamentario el marcador reflejase máxima igualdad: 2-2. En las penas máximas los locales se mostraron más efectivos y lograron avanzar a dieciseisavos.

Cabreiros 0 – Guitiriz 1

Un tanto de cabeza de Tony tras un saque de esquina en corto de José a Antón con posterior centro del segundo dio el pase a los de Marcos Pereiro a la siguiente ronda.

Goiriz 1 – Cospeito 2

Samu Ferreiro adelantó a los visitantes pasada la media hora. A los 20 minutos de la segunda parte, Cristian Hermida empató la eliminatoria. Samu Ferreiro, con su segundo gol de la tarde, adelantó de nuevo a los visitantes, que salieron victoriosos de la eliminatoria.

Rioaveso 2 – Catro Roldas 2 (4-2)

Los locales empezaron mandando en el marcador gracias al tanto de Javier Cruz. Esteban y Jesús anotaron para el Catro Roldas y en 4 minutos dieron la vuelta al luminoso; pero a falta de un cuarto de hora José Manuel mandaba la eliminatoria a los penalties. En la tanda dos errores de jugadores visitantes acabaron con la afición del Rioaveso contenta con el pase de su equipo.

Mondoñedo 3 – Fonsagrada 2

David Fernández puso por delante al Fonsagrada, que vio como el Mondoñedo se ponía 2 a 1 en el primer minuto de la segunda parte. Igor empató el choque pero Diego Romay, en el descuento, acabó dando el pase a los locales.

Cazás 2 – Roupar 1

Un doblete de Juan Rey puso el partido muy de cara para los locales e inutilizó el gol de penalti de Alejandro Fresco a falta de un cuarto de hora para el final.

Nuevo Nausti 2 – Celta Barreiros 3

Juan Esteban adelantaría a los suyos en un partido en el que se vieron diezmados por las cartulinas rojas que vieron durante el encuentro. Ya en la segunda mitad Jhoseba, con un doblete, y un tanto en propia meta de Jairo daban la vuelta al marcador, poniendo por delante al Celta Barreiros. Héctor Moure maquilló el resultado en la prolongación con el 2 a 3 final.

Friol B 0 – Xermade 1

Un solitario gol de Pedro Coria en el 34′ otorgó el pase de ronda al Xermade en el campo de A Reigosa, situado en Friol.

Celeiro Club del Mar 0 – Meira 4

El líder del Grupo Norte de la Segunda Regional lucense se impuso con claridad al club de A Mariña lucense. Iván Pérez por partida doble, Jesús María y Rubén Vidal fueron los autores de los tantos visitantes.

Abadín 2 – Muimenta 4

A los 8 minutos de juego los aficionados presentes en el envite ya habían visto dos goles. Jairo, en el 1′, puso por delante a los visitantes y en el minuto 8 Manu Cando anotaría en propia meta, poniendo el 1 a 1. Eduardo adelantó al Muimenta antes del descanso. Iván empató en el 47′, pero Julio en el minuto 55 y Seijas, de penalti, ya en la prolongación propiciaron el pase de los visitantes a la próxima ronda.

Sporting Lucense 3 – Becerreá 2

Remontada de los locales con hat-trick de Iván Jul (28′,34′ y 90′) que dejó en nada los tantos en el 15′ de Kevin Arias y en el 26′ de Ylyasse.

Milagrosa 2 – Brollón 2 (4-3)

Josemi daba la sorpresa poniendo por delante a los visitantes con un tempranero tanto, pero los del Luis López Gorgoso llegaron al descanso mandando en el luminoso a través de los tantos de Juan Seijas y Alejandro Freire, el último de ellos de penalti. Damián, para el Brollón, anotaba en el 90′ para enviar la eliminatoria a la tanda de penalties. Desde los 11 metros se mostró más efectivo el equipo local, imponiéndose por 4 a 3.

Monterroso B 3 – Carballedo 3 (5-4)

Tras adelantarse con gol de Sergio Coto, los locales vieron como el Carballedo le dio la vuelta a la tortilla con los tantos de Heber, Adrián y Francisco. Los de Cerdeiriños no habían dicho la última palabra y en los últimos 10 minutos de juego reglamentario empataron el envite con tantos de Omar, de penalti, y de nuevo de Sergio Coto, en la prolongación.

En los disparos desde los once metros, 9 de 10 lanzamientos acabaron en el fondo de las mallas. El héroe fue el portero local Sergio, que entró al terreno de juego únicamente para la tanda de penalties, que atajó la última pena máxima, otorgando el pase a su equipo.

Palas 1 – Ferreira 2

Álvaro Barreiro, en el 39′, ponía el 1-0 en Os Chacotes. En la siguiente jugada Iván Vázquez empataba la contienda. Se llegaba al descanso con máxima igualdad, que sería rota en la prolongación con un tanto desde los 11 metros de Adrián Enríquez, que certificaba la remontada y hacía que el Ferreira saliese victorioso lejos de su feudo.

Bóveda 2 – Sober 3

Al descanso el conjunto visitante ya mandaba por 0-2, teniendo la eliminatoria bastante encarrilada. Sin embargo, Ángel le dio emoción anotando el 1-2 mediada la segunda mitad. Brais López volvía a dar dos goles de margen al Sober. Sow maquillaba el resultado en el 89′, consiguiendo el tanto del honor.

Quiroga 5 – Relámpago Taboada 0

Festín de los locales en su campo, goleando a su adversario. Sergio David (2), Adrián González, Adrián Álvarez y Manuel López fueron partícipes con sus anotaciones de una tarde goleadora para el Quiroga.

Paradela 1 – Río Sil 1 (3-0)

Juanma Silva puso al Paradela por delante en el minuto 20, pero Isma en el 69′ igualaría la eliminatoria. Todo se decidiría en una tanda de penalties en la que únicamente anotaron los jugadores del Paradela, fallando los 3 lanzadores visitantes.

Santa Comba 1 – Chantada B 0

Un solitario gol de Sergio Darriba a falta de poco menos de un cuarto de hora para la finalización del encuentro permitió al Santa Comba saltar a la siguiente ronda.

Lemos B 3 – Oural 3 (4-5)

Óscar López, Diego Díaz y José Rodríguez anotarían para un Oural que llegó a ir mandando por 1 a 3 en el minuto 75. El arreón final de los monfortinos, con tantos de Jorge y Martín, hizo posible llegar a los lanzamientos desde los 11 metros. En ellos el Oural se llevó el gato al agua tras fallar los locales 2 de sus 6 lanzamientos.

Guntín 0 – San Lázaro 0 (3-2)

El líder del Grupo Sur de la Segunda Galicia se enfrentaba a uno de sus rivales durante la liga regular. El duelo se decidió en la tanda de penalties tras el empate sin goles durante los 90 minutos. Fiesta en el Ladairo con el pase de los locales tras estar más acertados en la lotería de las penas máximas.

Páramo 3 – Friol 0

Sorpresón. El Friol, segundo clasificado en el Grupo Sur de la Segunda Regional cayó derrotado con claridad ante el Páramo, que buscará el ascenso a dicha categoría a través del playoff desde Tercera Regional. Los de Jonny hicieron un partido muy serio y avanzan de ronda con todo el merecimiento. Daniel López y un doblete de Juan López provocaron el éxtasis de la afición del Páramo.

Castroverde 2 – San Roque 1

Ángel Manuel y Carlos López adelantaron por dos veces a los de la Veiga del Olmo. Entre ambos anotó el empate Alejandro Hernández para el San Roque. Al término del encuentro, el Castroverde fue el vencedor.

DIECISEISAVOS

En la siguiente ronda, fijada para el día de las Letras Gallegas (miércoles 17 de mayo), entrarán en liza los 22 equipos clasificados desde la ronda previa más otros 10 equipos que entran directamente en dicha ronda ya que así lo deparó el sorteo realizado en la Delegación de Lugo de la RFGF. El 17 de mayo, Día de Letras Gallegas y día de Copa. ¡Fiesta doble!