Resultados de la ronda previa de la Copa Diputación Lugo – Preferente y Primera Regional

El Escairón venció por 6-0 al Taboada - Twitter @TaboadaCF

Durante este jueves de Semana Santa echó a rodar el balón en la XXXIX Copa Diputación de Lugo entre los equipos de Preferente y Primera Regional.

El Lourenzá, que jugó con 10 desde el minuto 22, se impuso en la tanda de penalties al Sporting Pontenova. Durante los 90 minutos reglamentarios el resultado fue de 2-2, teniendo que igualar la contienda Anxo Varas para la Pontenova tras verse 0-2 abajo en el luminoso desde el 48. Hasta 18 penas máximas fueron lanzadas en la tanda para dirimir al equipo que pasaba de ronda y se metía en octavos. Se llevó el gato al agua, por 7-8, el Lourenzá.

El Antas, que está condenado al descenso a Segunda Regional, se ha llevado una alegría tras imponerse al Foz por 3 a 2 en el Castro Seoane. Los de A Mariña lucense, que jugaron de visitantes, se adelantaron en el minuto 11 gracias a un tanto desde los once metros de Aitor Moreda. Únicamente tres minutos después Adrián Álvarez anotó en propia meta, llegando de esta manera el empate. Álex Diéguez, con un doblete, dio la vuelta al marcador y puso la eliminatoria muy de cara para los locales. Anxo Marqués recortó distancias en el 81′ pero el Antas aguantó el tipo en el tramo final de envite y se cuela en los octavos de final.

La Unión Deportiva Xove Lago se despidió de la competición copera a las primeras de cambio tras caer en su feudo por 1-3 ante el Chantada Atlético. Ariel adelantó a los visitantes y Brais aumentó la renta para llegar con un 0-2 al entretiempo. Óscar recortó margen en el 57′, pero Eiriz sentenció a un cuarto de hora del final.

El Santaballés dio la sorpresa y se impuso al CD Castro por 2 a 1 en el campo de A Liga. Javier de Jesús adelantó a los visitantes. Hugo Criado igualó el choque a falta de 40 minutos para el final. David Rodríguez, en el 84′, dio el pase al Santaballés, dando una gran alegría a los aficionados presentes en su campo.

El Escairón goleó al Taboada en un partido que no tuvo goles en la primera mitad, tónica que cambió sustancialmente en la segunda. Hasta seis tantos anotaron los de O Saviñao, por medio de Adri Armesto, Miguel Teijeiro (ambos por partida doble), Sergio Seijas y Nico Díaz.

Otro de los cocos de la Primera Regional consiguió avanzar de ronda tras vencer a domicilio al San Ciprián. El Pol de Diego Rey ya mandaba por 0-2 a los veinte minutos tras Martín Díaz y Gerardo Carrera adelantar a su equipo. Borja Mella anotó el 1 a 2 antes del descanso, pero Martín Díaz hizo su segundo tanto de la tarde para coger de nuevo más distancia en el marcador. Xoel López sentenció en el 73′.

Equipos clasificados para octavos desde la ronda previa:

Lourenzá, Antas, Chantada Atlético, Santaballés, Escairón, Pol.

Equipos que entran en liza desde octavos:

Pastoricense, Chantada, Riotorto, Burela, Outeiro de Rei y los 5 equipos lucenses de Preferente; Ribadeo, Sarriana, Portomarín, Residencia y Lemos.

Los octavos de final están fijados para el 17 de mayo, día de las Letras Gallegas. Dieciséis equipos se enfrentarán en ocho partidos de los que saldrán los equipos clasificados para los cuartos de final. El torneo del KO nunca puede faltar, siempre alberga sorpresas y es una competición que gusta jugar. ¿Quién saldrá vencedor?