Un serio Betanzos saca la victoria en Val do Dubra y recorta 3 puntos al Noia en la lucha por el ascenso directo.

Murilo en primer termino con el marcaje de un rival | muchacalidad.com

Valió el tanto de los visitantes en el 24 de partido, obra de Juan De Dora para dar la victoria a los suyos, 0-1.

Partido disputado en el Juan Baleato con una muy buena entrada de aficionados entre dos equipos inmersos en la lucha por los puestos de privilegio de la Preferente Norte. El cuadro local quinto en la tabla tratando de exprimir sus opciones y los visitantes terceros en puesto de promoción.

Saludo inicial |muchacalidad.com

Se adelantó el Betanzos con un gol que a la postre sería definitivo

Comenzó el partido con un ritmo alto y los dos equipos buscando hacer daño con juego directo sobre la última línea con 2 sistemas de juego idénticos, un 1-4-2-3-1 siendo el Dubra el equipo que estaba más cómodo aunque no conseguía generar ocasiones de gol. En el minuto 14 Cea se lesionó en una mano y a pesar de continuar en el campo hasta el minuto 38 no estaba al cien por cien y poco a poco el Betanzos se fue haciendo dueño del partido. La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Juan de Dora para el Betanzos tras una magnífica jugada por banda izquierda entre Murilo, Iago Blanco y el propio Juan que finalizó desde el punto de penalti abajo donde Fedello sacó a córner el disparo raso de manera magistral.

En el minuto 24 llegó el gol del Betanzos en una acción donde Fedello bloca una falta lateral y en su intento de sacar rápido y en largo para contraatacar, se precipita y su golpeo rebota en la espalda de Murilo calléndole a Juan de Dora dentro del área que a portería vacía anota el 0-1. Los locales protestaron la acción pidiendo un falta sobre el guardameta que el colegiado no entendió así.

A partir del gol el Betanzos se sentía más cómodo según iban pasando los minutos y sobre todo a raíz del doble cambio del Dubra en el minuto 38 por lesión de Cea y Bieites tras un golpe; consiguió generar ocasiones claras de gol en las botas de Juan de Dora con la meritoria respuesta de Fedello, Pájaro con un remate desde 30 metros, un remate a la salida de un córner que se marchó fuera por poco y otra buena ocasión de Iago Blanco que disparó alto.

El Betanzos se impuso al Dubra en el Juan Baleato | muchacalidad.com

Lo intentó el Dubra pero sin éxito

En la segunda parte el Betanzos salió al campo con la intención de contraatacar a máxima velocidad sabiendo que el Dubra intentaría llevar el peso del partido para intentar el empate. En estos primeros minutos se cumplió el guión pero no hubo ocasiones de gol hasta el minuto 61 donde tras un robo de Souto, que lanza para Ramón Otero que centra y Murilo remata a bocajarro sacando Fedello a córner con una gran intervención. Poco después tras un saque de falta a favor del Dubra, ocasión para el Betanzos en una transición rápida donde llega al área contraria Souto que tras 3 regates no es capaz de finalizar con éxito.

En el minuto 80 Diego Gálvez realiza 2 cambios y con ellos cambia el sistema pasando a jugar con 2 puntas para intentar empatar pero, en el minuto 85 los locales se quedan con uno menos por la expulsión de Darío por sus protestas y vuelve a ser el Betanzos el equipo que más cerca estuvo del gol sobre todo con una ocasión clara de Ramon Otero tras jugada de Juan de Dora que despeja bien Fedello. En los 11 minutos de descuento que decretó el colegiado, control del partido por parte del Betanzos y un Dubra que no pudo generar ninguna ocasión clara de gol.

Incidencias: Destacar que el conjunto local lució equipaciones rojas en favor de la lucha contra el cáncer.