Reparto de puntos en A Grela entre Victoria y Sofán

Foto: muchacalidad.com

Por Abel Ramos

Duelo crucial en la parte media de la tabla del Grupo Norte de la Preferente Autonómica el que se pudo presenciar en la tarde de ayer sobre el verde de A Grela, y que acabaría con reparto de puntos para ambos equipos, debido a la máxima igualdad existente a lo largo de los noventa minutos.

Máximo respeto

El partido comenzaría con un claro dominio de los visitantes que posicionados en un 4 – 2 – 3 – 1 en bloque medio, sería quien de esperar desde el minuto 1, en donde contarían ya con la primera oportunidad a los pies de Jacobo Eibe, cualquier error de los locales, para lanzar una transición en búsqueda de Brais Cancela su jugador referencia en ataque.

Sería gracias a este orden defensivo, desde donde los rojillos comenzarían a encontrarse mucho más cómodos en el encuentro, dificultandole al Victoria su salida de balón, quien partiría con un 5 – 4 – 1, algo atípico en los de Claudio Corbillón, pero totalmente justificado para contrarrestar el enorme peligro que los de Carballo siempre tienen, cuando recuperan el balón, buscando diagonales a las espaldas de sus rivales, para a partir de ahí acumular hombres al área.

No sería hasta el ecuador de la primera mitad, cuando el Victoria lograría salir de esa presión, y empezar a tener con algo más de calma el balón encontrando a jugadores como Diego o Miguel Fernández, que gracias a su calidad técnica fuesen quienes de buscar a esos carrileros, Padín y Sergio Rodríguez, para a partir de ahí lanzar a los suyos hacia arriba.

No obstante tal era el respeto y la igualdad entre ambos conjuntos, que las ocasiones durante los primeros 45’ fueron escasas, siendo el balón parado el mejor aliado para ambos, especialmente para el Victoria, quien en el minuto 40 vería como Adri Mendez tendría en su cabeza, la posibilidad de adelantar a los coruñeses. No obstante el marcador no se movería hasta el pitido del colegiado, bastante juzgado por su actuación por parte de la afición local.

Los goles llegaron en la segunda mitad

Nada más empezar la segunda parte, el Sofán fijaría su 4 – 2 – 3 – 1 mucho más adelantado, para a partir de ahí comenzar a buscar balones aéreos que pusieran en peligro la zaga blanquinegra. Sería precisamente de un centro desde la banda izquierda, desde donde nacía el primer gol de la tarde, obra de Dani Becerra que lograba conectar un centro medido entre la defensa y el meta Carlos, para adelantar a los suyos en el minuto 56’ (0-1).

Tan solo cuatro minutos después del gol y de nuevo gracias a un envío largo, el Sofán contaría con otra clara ocasión, esta vez en los pies de Álex Mayo, que se marcharía rozando el palo largo del portero.

Ante dichas acometidas, los locales moverían el banquillo, dando entrada a Diego Cuesta y Óscar “la Magia”, que pasarían a formar tandem como doble pivote, en un 4-2-3-1, donde Padín y Sergio continuarían como laterales. Sería gracias a la gran calidad que atesora Óscar, desde donde el Victoria comenzaría a tener mayor lucidez a la hora de tratar de atacar, siendo el delantero de Montealto, el encargado de provocar un penalti, tras una entrada bastante dura y que le obligaría a abandonar el terreno de juego con la ayuda de los médicos del club, en el minuto 84. Un penalti que su compañero Dani Fernández lograría materializar en un gol prácticamente que se quedaría en la sombra, por el susto vivido minutos antes con Óscar, mareado durante varios minutos sobre el césped.

Pese a quedar todavía varios minutos por delante y a gozar de alguna que otra ocasión ambos conjuntos, el marcador no se movería hasta el pitido final. Con este reparto de puntos, continuará como 13º, a tan solo 3 puntos de los puestos de descenso que en estos momentos marca el CD As Pontes (17º, con 27 puntos), mientras que el Sofán se coloca 2 puestos por encima, siendo de 3 puntos la diferencia con los coruñeses, a esperas de recibir la próxima semana en su feudo, a la SD Residencia.

FICHA

Domingo 26 / 02 / 2023 (16:00) – Campo: A Grela I – A Catedral

VICTORIA 1 – SOFÁN 1 (0-0)

Victoria: Carlos, Seoane (Andrés Pardo, 68’), Andrés, Sergio Rodriguez, Otero, Dani Fernández, Padin, Antonio Dias, Adri Mendez, Diego Expósito (Óscar Martínez, 59’) , Miguel Fernández (Diego Cuesta, 59’). También jugó: Fiuza, sustituyendo a Óscar Martínez (84’), por lesión.

Sofán: Brais Gómez, Noe Perez (Dani García, 68’), Diego Rodriguez, Dani Becerra, Álex Mayo, Fabian, Brais Cancela (Iván Parafita, 68’), David Bandera (Taibo, 84’), Juan Diaz (Roi Canedo, 89’), Jacobo Eibe, Montes.

GOLES: 0-1 (Dani Becerra, 56’), 1-1 (Dani Fernández, 84’).

ÁRBITRO: Amine Alaoui (colegio gallego), asistido por Xesús Fontes y Rodrigo Nieto.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Óscar, Seoane y Dani Fernández, por parte de los locales, y para Noe, Diego, Montes, Torreira, Becerra y Roi Canedo, para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo norte de la Preferente.