Fin de semana de transistores en el CD As Pontes

Imagen de las gradas de O Poboado | X. Ferreiro

El CD As Pontes finalizó la competición de la Preferente Norte en el décimo sexto puesto, uno por encima de los que marcan el descenso directo. Los azulones se garantizaban así mantener la categoría salvo que se produzcan circunstancias adversas que terminen con el conjunto en la Primera Autonómica la próxima temporada.

A falta de que la RFEF establezca finalmente el criterio que aplicará para determinar las circunstancias que podrían llevar al As Pontes a perder la categoría, en la localidad pontesa se vivirán este fin de semana dos tardes de transistories. La de este sábado en la que el Racing Villalbés se juega en La Rioja el ascenso a la Segunda RFEF en el partido de vuelta (1-1 en la ida) de la eliminatoria ante el FC La Calzada y que en caso de victoria gallega garantizaría la permanencia del As Pontes y la de mañana domingo en el Vero Boquete de Santiago donde Boiro y Juvenil de Ponteares disputan la eliminatoria entre los terceros clasificados de la Preferente Galicia y cuyo resultado podría propiciar también la salvación para los ponteses.

Un fin de semana clave para el futuro de un histórico CD As Pontes que podría verse abocado a un descenso que de producirse dejaría a la entidad azulona en una embarazosa situación y ante un futuro incierto.