Diego Ferreiro llega a la Sarriana procedente del Villalbés

Diego Ferreiro abandona el Villalbés y recala en la Sarriana - CEDIDA

El joven centrocampista lucense de 20 años llega a A Ribela tras abandonar la disciplina del conjunto chairego de Tercera RFEF.

Ya ha debutado en el partido que ayer les enfrentó al Ribadeo y en el que los sarrianos salieron victoriosos del derbi por 2 a 0. Diego se encontraba jugando con el recién creado filial del Villalbés en Tercera Regional, con el que en 12 partidos ha sido clave para que se encuentren a un paso del ascenso a Segunda Regional, logrando 11 tantos.

Tras debutar, aún en edad juvenil, con el primer equipo de la SCD Milagrosa en la campaña 2019-2020, Diego ficharía por el Racing Club Villalbés, con el que compitió en su último año de fútbol base en Liga Nacional, anotando 3 goles y superando los 1.700 minutos sobre el césped.

En la campaña pasada militó en el Santaballés, por lo que ya conoce la Preferente Norte a la perfección. Fue una pieza clave en los esquemas de Juan Rodríguez, actual segundo entrenador del primer equipo del Villalbés, y Marcos Pereiro, entrenador del Guitiriz de la Segunda Regional lucense. 2 goles y más de 2.400 minutos a la edad de 19 años es algo más que destacable en una competición tan complicada e igualada como la Preferente.

Esta campaña, además de ser parte del filial del Villalbés, ha sido un asiduo en los entrenamientos del primer equipo, con el que llegó a debutar. Ahora afronta una nueva etapa en su corta pero emocionante carrera. Calidad no le falta, ya que destaca por un trato exquisito del balón en juego combinativo, así como por una gran garra defensiva. Fichajazo para los de Brais Prados, que están liderando la Preferente Norte actualmente y son el equipo a batir en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF.