Los errores defensivos lastran a la Residencia ante el Fisterra

Instantes antes del lanzamiento de penalti que le daría los tres puntos al Fisterra - Instagram @sd_fisterra

Festival de goles el vivido en el campo Arasolís. Hasta siete tantos pudieron ver los espectadores allí presentes. El gato al agua se lo llevó en el descuento el equipo local gracias a un penalti anotado por Julio Domínguez. 4-3 fue el resultado al final del envite.

El partido fue de mucha disputa. El Fisterra siempre aprieta en su campo y estuvio más intenso que los de Dani Galán a nivel de concentración y de imponerse en duelos individuales y segundas jugadas.

Sin embargo, en la primera media hora las ocasiones con más peligro fueron para la Residencia, destacando un mano a mano de Yeray que finalizó picando el esférico ante la salida de Diego Cotelo, yéndose el balón fuera a escasos centímetros del larguero. Los visitantes perdonaron en esa clara acción y cuando el luminoso se acercaba al 45, en una jugada donde la zaga visitante está desafortunada, Adrián López cogió un rechace y anotó el 1-0.

En la segunda parte los blanquiazules salieron al césped mucho mejor. Iago Buján iba directo a encontrarse en un mano a mano con el portero local pero Andrés Vigo lo derribó, siendo expulsado. En esa falta a favor para la Residencia llegaría el empate. Sergio ejecutó el tiro libre, que pegó en un defensor y se coló en la portería de Diego Cotelo.

Durante el siguiente cuarto de hora el ritmo de juego y las ocasiones fueron monopolizadas por los de Dani Galán. Antes del 1-2, Martín «Chiki» estampó un balón en el larguero y Rois, que salió desde el banquillo, tuvo una ocasión clarísima dentro del área que no supo aprovechar. El gol de la momentánea remontada iba a llegar en un rechace que Mauro Poratti lleva al fondo de la red. Poco después Dani Renda pudo aumentar distancias pero su lanzamiento no encontró las mallas de la portería.

Entre el 65 y el 80 una serie de fallos defensivos visitantes propiciaron que el Fisterra se pusiese 3 a 2. El 2-2 llega tras un rechace, a través del cual Adrián López anotó su doblete particular. El 3-2 fue un auténtico golazo, obra de Breixo. Recogió el esférico unos metros más adelante del centro del campo y golpeó de volea, cogiendo adelantado a Sanfiz, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

A partir de ese momento los visitantes se volcaron en busca del empate, volviendo a gozar de ocasiones claras. A la salida de un saque de esquina Mauro Poratti anotaría su segundo gol de la tarde y pondría el 3-3 con el luminoso marcando ya tiempo de descuento. En la siguiente jugada un balon largo del Fisterra que fue mal defendido por la Residencia terminó en una pena máxima con la que Julio Domínguez daría la victoria a su equipo en un partido con muchos goles, errores defensivos, alternativas en el marcador e incertidumbre hasta el final.

Con este resultado la SD Residencia es novena con 43 puntos, mientras que el Fisterra supera la decena de puntos y continúa en la penúltima posición de la Preferente Norte.

Ficha

Domingo 03/04/2023 Arasolís

SD FISTERRA : 4 – SD RESIDENCIA : 3 (4-3)

FIS: Diego Cotelo, José Suárez, Julio Domínguez, Breixo, Juan Formoso (Ibrahim, min. 68), Adrián López (Mohamed, min. 86), Aarón, Mario Senlle (Guille, min. 54), Luis Lago (Juan Trillo, min. 62), Gabriel (Aarón Domínguez, min. 49) y Andrés Vigo.

RES: Sanfiz, Dani López, Esteban Luciano, Sergio, Martín Chiki (Artai, min. 83), Adri Rasilla (Andrés Vázquez, min. 83), Dani Renda (Pedro Enríquez, min. 72), Mauro Poratti, Yeray, Iago Buján (Lucas Morandeira, min. 54) y Adrián Vázquez (Rois, min. 54).

Goles: 1-0 Adrián López, min. 3; 1-1 Sergio Rodríguez, min. 48; 1-2 Mauro Poratti, min. 59; 2-2 Adrián López, min. 65; 3-2 Breixo, min. 79; 3-3 Mauro Poratti, min. 91; 4-3 Julio Domínguez, (de penalti) min. 93.

Árbitro: Eduardo Rivera Gores. Mostró amarilla a Adrián López, Luis Lago, Breixo, Ibrahim y Julio Domínguez en el Fisterra, además de expulsarles a Andrés Vigo por roja directa. Iago Buján recibió cartulina amarilla y Esteban Luciano roja directa en la Residencia.

Asistentes: Andrés Seijo Bardanca y Marcos Veiga Benítez.

Incidencias: jornada número 29 de la Preferente Grupo Norte. Restan 9 fechas para su conclusión.