El Lemos llegó a remontar pero finalmente el Victoria sacó el empate de A Pinguela

Reparto de puntos entre Lemos y Victoria - Twitter @VictoriaCF1943

En la primera parte el Lemos estuvo mucho tiempo en campo rival, ejerciendo de esta manera un dominio bastante claro. Sin embargo, el Victoria se adelantaría gracias a una buen transición finalizada por Sergio. A partir de este momento el Lemos incrementó su superioridad en cuanto a ritmo y posesión y empató el choque tras una jugada combinativa entre Mauro y Dani que acabó con el tanto de Diego Torres.

El gol de la momentánea remontada llegaría en una transición en la que Diego Torres filtraría un gran pase a Youness, para que este anotase. Llegaba el descanso y el Lemos, muy cómodo sobre el césped de A Pinguela, mandaba por 2 a 1.

En la segunda mitad el Victoria subió líneas y buscó jugar entre ellas, incomodando a los monfortinos aunque sin generarles excesivo peligro hasta que un mal despeje de la zaga lemista acabó con el balón en el portero local, que dudó en coger o enviar lejos el esférico. Acabó optando por lo segundo pero la acción fue defectuosa, golpeando el esférico en un central de su equipo y cayendo prácticamente en línea de gol, llegando de esta manera la igualada. El tanto fue obra de Pedro Carpente, juvenil que debutaba con el primer equipo de su club. 

En los minutos finales ambos equipos gozaron de ocasiones, con la clara intención de hacerse con la victoria. El resultado no se movería y el reparto de puntos sería definitivo.

Ficha

Domingo 09/04/2023 A Pinguela

CLUB LEMOS : 2 – VICTORIA CF : 2 (2-2)

LEM: Arturo, Luis Ignacio, Miguel Ángel (Roberto Varela, min. 78) , Brais, Dani Arias (Marco Díaz, min. 61), Mauro Busi, Diego Torres, Samu Quintela, Dafonte, Youness (Manu Taboada, min. 83) y Álvaro Álvarez.

VIC: Alejandro, David, Andrés, Sergio, Martín, Dani, Miguel (Cristian López, min. 73), Diego (Pedro Carpente, min. 46), Dias Rodríguez, Adrián y Expósito.

Goles: 0-1 Sergio Rodríguez, min. 6; 1-1 Diego Torres, min. 18; 2-1 Youness, min. 23; 2-2 Pedro Carpente, min. 64.

Árbitro: Rubén Fernández Otero. Sacó tarjeta amarilla a Samu Quintela, Dafonte, Luis Ignacio y Diego Torres en el Lemos, así como a Adrián Méndez en el Victoria.

Asistentes: José Luis Fernández Froiz y Pablo Lamelas Belmonte.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 31 de la Preferente Norte, disputado en el campo de A Pinguela.