El Boiro será el representante gallego en la fase previa de la Copa del Rey

Once del Boiro en San Lázaro | Real Federación Galega de Fútbol

El equipo del Barbanza derrotó por 4-2 al Juvenil de Ponteareas en San Lázaro y se clasifica a la fase previa de la Copa del Rey

  El Boiro se convirtió esta tarde en el representante gallego de la fase previa de la Copa del Rey luego de derrotar por 4-2 al Juvenil de Ponteareas en el duelo entre los terceros clasificados de los dos grupos de Preferente disputado en el Vero Boquete de San Lázaro. El partido tuvo una anécdota curiosa ya que se tuvo que detener en el ecuador de la primera mitad a causa de una fuerte tormenta que afectó a la ciudad de Santiago y alrededores.

 El equipo que dirige Anxo Casalderrey abrió la lata antes del primer cuarto de hora gracias a una genialidad de Pedro Beda que acabó por rematar Gregor. El equipo de la zona sur igualó la contienda solo un minuto después mediante un tanto de Marcos, minutos antes de que el encuentro se paralizase por una fuerte tormenta que cayó sobre San Lázaro. De ahí al descanso apenas existieron las ocasiones.

 El conjunto del Barbanza salió muy metido a la segunda mitad y a la hora de juego logró volver a adelantarse con un gol de Pedro Beda que amplió tres minutos después Pablo Vidal, poniendo el 3-1 en el marcador. Sin embargo, el Juvenil de Ponteareas reaccionó pronto de nuevo y Justo consiguió el 3-2 en el minuto 66. Pedro Beda sentenció el partido en los minutos finales y le entregó la llave de la Copa del Rey al cuadro de Barraña.