Rois y «Chiki» dan la victoria a la Residencia en O Monte, con remontada incluida, en un partido de alternativas

La Residencia celebra la victoria - CEDIDA

La Residencia se llevó un buen botín de su visitante al campo del San Tirso, especialmente tras ver como transcurrió una segunda mitad en la que los locales fueron superiores a los de Dani Galán.

Bien es cierto que en la primera parte los visitantes se adaptaron al campo rápidamente e hicieron unos primeros 45 minutos muy serios en los que se puede decir que dominaron. Una parte, por sensaciones, para cada equipo, pero los 3 puntos se fueron para A Cheda.

A pesar de jugar más tiempo cerca del área rival, la Residencia no generó excesivo peligro durante la primera parte. La tónica en cuanto a falta de ocasiones era similar para los locales, que sin embargo se encontraron con un infantil penalti cometido por la zaga de la Residencia y se adelantaron, llegando al descanso con 1-0. Las sensaciones de los blanquiazules eran buenas pero se fueron perdiendo al entretiempo.

En la segunda parte, todo cambió. Mandó sobre el verde el San Tirso, dominando con claridad, pero sería la Residencia la que, con dos tantos, se llevaría los 3 puntos en juego.

El encuentro se volvió más loco en su segundo periodo, notando quizás la Residencia la falta de efectivos en una semana con tres enfrentamientos. En el tramo de envite que se puede definir como de ida y vuelta, los locales tuvieron dos acercamientos clarísimos para sentenciar. Continuaba las idas y venidas en cuanto a las transiciones y en una de ellas Rois sería objeto de penalti, transformando el mismo desde el punto fatídico y poniendo la momentánea igualada en el luminoso.

Tras dos derrotas consecutivas, «Chiki» otorga la victoria a su equipo en el tramo final

En una jugada aislada en la que los pupilos de Dani Galán consiguieron ganar profundidad en banda izquierda, un buen centro de Iago Buján fue rematado con la cabeza por Martín «Chiki», el más bajo en cuanto a estatura pero de los jugadores más inteligentes de la categoría. Así llegó un nuevo triunfo para la Residencia, que visto el número de arrastres que puede llegar a haber y como está la clasificación, que sabe a gloria.

Ficha

Domingo 09/04/2023 O Monte (San Tirso)

SAN TIRSO SD : 1 – SD RESIDENCIA : 2 (1-2)

S.TIR: David Lameiro, Dani Bacariza, Carlos Gamallo (Alberto Díaz, min. 75), David Lago, César Freire, Santi Brandariz, Ray Galvao (Lucas García, min. 66), Iago Meijide, Denis López, Alejandro Segade (Xián Alvite, min. 55) y Alejandro Vilas.

RES: Diego Bravos, Dani López (Iago Buján, min. 74), Esteban Luciano, Sergio, Adri Rasilla (Martín «Chiki», min. 68), Yago Vázquez (Pedro Enríquez, min. 74), Dani Renda, Rois, Yeray, Martín Portas y Adri Vázquez.

Goles: 1-0 Denis López, min. 30; 1-1 Rois, de penalti, min. 77; 1-2 Martín «Chiki», min. 90.

Árbitro: Manuel Ángel Rodríguez Barreira. Mostró tarjeta amarilla a David Lago en el San Tirso, mientras que por la Residencia la vieron Rois, Dani Renda y Martín «Chiki».

Asistentes: Amado Alonso Alonso y Raúl Casal Almeida.

Incidencias: partido disputado en el campo O Monte de San Tirso, correspondiente a la jornada 31 de la Preferente Norte.