Lalín y Eume decidirán el ascenso en A Gándara

Lalín y Eume igualaron a cero goles en el Manuel Ángel Cortizo | Cedida

Lalín y Eume se enfrentaron en la tarde del domingo en el Manuel Ángel Cortizo en el primer partido de la eliminatoria final por el ascenso a la Preferente y dejaron los deberes para el partido de vuelta que se disputará en A Gándara (Pontedeume), después de que el marcador reflejara al final de los noventa minutos el resultado incial de 0-0.

El partido resultó el típico encuentro con mucho respeto por el rival y donde el conjunto local resultó el dominador y perdonó demasiado y el visitante buscó defenderse con orden y contraatacar para llevar el peligro sobre la meta rival.

La primera media hora de juego fue del Lalín. Los de Toño llevaron la iniciativa y pusieron en aprietos al guardameta eumés Jesús Ángel que con sus actuaciones evitó el tanto local en varias ocasiones. El Eume resistió como pudo las embestidas lalinenses y en el último cuarto de hora se vino arriba. Josete remató un centro de Miser que bien pudo suponer el 0-1.

La segunda mitad tuvo un guión parecido. El Lalín dominó durante la primera media hora y volvió a despercidicar sus ocasiones ante un Jesús Angel que volvió a resultar decisivo para que no se moviera el marcador. El Eume supo denfenderse y sufrir. El Lalín perdonó y el partido finalizó con el resultado gafas que deja todo abierto para la vuelta en A Gándara Pontedeume donde los eumeses tratarán de hacer valer el factor campo.