Tablas en el derbi entra Choco y Alondras

clubdeportivochoco.com

CD Choco remontó el marcador en dos ocasiones, finalizando con 2-2

El CD Choco disputó un partido muy serio, en el que la afición choqueira pudo disfrutar de un buen partido. Desde el pitido inicial, el equipo de David Pérez estuvo muy metido en el partido, sabiendo a lo que se jugaba. Con mucha presión impedirían el juego del equipo rival, y se acercarían a la portería defendida por Andrés, pero sin crear jugadas de peligro que forzaran ocasiones de gol.

El CD Choco acosó al equipo rival que difícilmente pondría en peligro a Cortegoso en los primeros compases del partido. De hecho, la escudra rojilla rojo optó por sorprender al guardameta cangués como Félix con un disparo desde fuera del área que se iría por arriba. Luego sería Ube quien buscaría desquitarse a favor de los suyos con un tiro libre directo que se fue desviado por muy poco. Y en el 36 sería Kopa con un certero disparo cuyo rechace provocó una doble ocasión, pero se quedó en un intento al no poder marcar el primer gol de la tarde.

Quién si lo haría sería el Alondras en el minuto 40 cuando Pablo Salgueiro, tras un mal despeje de la defensa choqueira, aprovechó para disparar y batir a Cortegoso, subiendo el 0-1 en el marcador. Sin tiempo para más, la primera parte terminaría con ventaja en el luminoso para los visitantes.

Tras el descanso, el encuentro se reiniciaría con el mismo tono que en el primero. De hecho, en esta ocasión el CD Choco se llevaría premio en el minuto 48 cuando una jugada que nació en la banda acaba con un centro en profundidad para Comis que controla el balón en el punto de penalti con vereteranía y remata con un preciso disparo ante el que nada pudo hacer Andres.

El CD Choco siguió luchando por la ansiada victoria. Así, de nuevo con una jugada a balón parado, con un tiro libre puso en alerta al portero de Alondras porque se le escapó por el lateral por muy poco margen. Y como en el primer tiempo, en la única ocasión de gol de Alondras, no lo desaprovechó al adelantarse tras una falta que aprovechó Rosillo para adelantar a los suyos en el 64′.

El partido seguía vivo. El CD Choco no daba el partido por perdido y sería cinco minutos después cuando Óscar Caramés lanzó un petardazo noqueando a un Andrés que no esperaba la jugada porque estaba muy lejos de su portería.

Tras el 2 a 2, los dos bloques buscaban deshacer el emapte con ocasiones para ambos pero sin peligro para los de los cancerberios, dejando en tablas un partido en el que quizás el CD Choco mereció algo más.

Ficha técnica:

Club Deportivo Choco: David Cortegoso (p), Anxo Vilas, Diogo, Comis, Félix, Caramés,Kopa, Álex Figueroa, Ube, e Toni. Tamén xogaron Ronald, Adri, Juanma Justo y Gorka.

Rápido de Bouzas: Andrés (p), Diego Piña, Pablo García, Landeira, Javi Pereira, Cacheda, Rosillo, Abel, Mosquera, Pablo Salgueiro, Raúl Paz. Tamén dispuxeron de minutos Ósccar Martínez, Mauro y Xoel

Goles: 0-1 Pablo Slagueiro (40’), 1-1 Comis (48’), 1-2 Rosillo (64’), 2-2 Caramés (69’)

Los celegiados Bruno Méndez, Óscar Santos e David Castreje amoestaron al visitante Diego Piña en el 85’ con cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Tercera RFEF, disputado en Sta. Mariña.

Comunicación CD Choco