Publicadas las bases de competición de la 3ª RFEF que confirman la ampliación a 18 equipos

La 3ª RFEF formará en 18 grupos de 18 equipos cada uno conforme a los criterios de territorialidad. Así figura en la circular nº 136 de fecha 6 de junio de 2023 de la RFEF que publica las bases de competición de la categoría para la temporada 2023/24.

Una ampliación que junto a la validación por parte de la juez único de competición de la clasificación final de la competición confirma la permanencia de Silva y Viveiro que junto a los ascensos de Barbadás, Pontevedra B, Sarriana y Betanzos deja la lista en un total de 17 equipos, después del ascenso del Racing Villalbés a la 2ª RFEF. Una lista que se completará con el puesto 18º que deberá ser determinado por los órganos competentes, ya que CSD Arzua, CD Barco y CD Choco han descendido de forma deportiva y CD Boiro fue el ganador de la promoción de terceros clasificados de la competición inferior (Preferente Galicia) ante SD Juvenil.

La RFEF anunciará en las próximas fechas el calendario de disputa de cada una de las 34 jornadas y las seis fechas de promoción de ascenso.