¿Por qué bajarán, al menos, dos gallegos de Segunda a Tercera?

Los jugadores del Polvorín celebran un tanto - Twitter @CDLugo_FB

El Bergantiños ya lo ha confirmado desde el alocado empate a cuatro de la jornada 29. En Segunda Federación descienden los cinco últimos de cada grupo y los cuatro peores decimoterceros de entre los cinco grupos de la categoría. En estos momentos, el que se salvaría sería el Langreo, del grupo I, que es el que más puntos tiene.


Hay tres equipos empatados con 37: Ourense CF, Langreo y Palencia. El Palencia debe jugar contra ambos rivales. Quiere ello decir que al Polvorín, que solo puede hacer 37 puntos, le convendría que los tres equipos citados no pasasen de esa puntuación. Sin embargo es algo imposible porque el Palencia debe jugar contra ourensanistas y langreanos y alguno de ellos superará los 37.

En esa situación, el Polvorín solo podría optar a ser decimotercero y esperar que en los otros cuatro grupos no haya otro decimotercero con esa puntuación. Por ello, para el Polvorín lo conveniente sería, en principio, que el Palencia ganase los dos partidos.
Sin embargo, tampoco sería suficiente, porque el triple empate con Ourense C.F. y Langreo solo beneficiaría a los asturianos (13º Langreo; 14º Polvorín; 15º Ourense CF). En definitiva, esa circunstancia abocaría al descenso a tres gallegos: Bergantiños, Ourense C.F. y Polvorín.