Cuatro minutos de la recta final valen al Arteixo para desmontar al Villalbés

El Atlético Arteixo remontó ante el Villalbés un partido que se le complicó mediada la segunda parte.

Un gol de Cuadrado a la contra fue el acicate para que los locales desarrollasen su mejor fútbol y remontaran en cuatro minutos de la recta final.

Otero y Vela obraron el triunfo de los locales en un partido en el que Santi, por protestar desde el banco chairego, fue expulsado en la primera mitad.

Cuadrado soportando la presión de un central | muchacalidad.com


Primera parte sin goles


No hubo goles en la primera mitad. Arteixo y Villalbés tuvieron ocasiones pues ambos mostraron alguna quiebra en el sistema por sus bandas derechas. Rey y Álex Pérez pusieron nombre a los primeros remates del choque, pero el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el local Legaz. Cambiado de lado para aprovechar la estrategia de un córner. Se benefició del servicio de Vela para disparar cerca del poste de la meta defendida por Álex Santomé.


El Racing tardó media hora en llegar de verdad para asustar a Jesús. Rey volvió a tenerla, pero chutó mal el centro de Álex Pérez y la pelota superó el travesaño ante un Jesús impotente. En el minuto 33, Marcos se relajó ante Iván, a quien no persiguió en una subida combinada, no demasiado veloz. Ante el espacio que le otorgó la zaga, el lateral izquierdo local chutó cruzado sin éxito.


Como si hubiese una necesidad de alternar ocasiones en cada área, la siguiente fue chairega. Marcos cambió de posición, centró al segundo palo y Rey metió la cabeza de manera heterodoxa, por lo que su remata volvió a salir alto. Antes del descanso, en una aproximación hasta la línea de fondo de Pablo Ramos, Edu picó su centro, pero Álex Santomé detuvo abajo.


Los goles llegaron en la segunda parte


La segunda mitad fue mucho más viva y llena de ocasiones. La primera, en el minuto 50, tras un pase de Iván a Legaz, que se deshizo de su marcador con un reverso en el área, pero no orientó bien el cuerpo en la salida y chutó fuera. En el minuto 54, a un palmo de la línea de fondo, Rey realizó un centro chut que botó encima del travesaño.
En el siguiente, el mismo Rey se coló en medio de una indecisión defensiva, tocó suavemente para superar a Jesús, pero antes de que el cuero llegara al marco Óscar Varela evitó el gol.

Después, Marcos cabeceó un córner hacia el centro del marco y fue Jesús quien evitó el tanto. No pudo hacerlo en el 67. Rey condujo una contra por el centro, profundizó a la derecha para Marcos, que recortó en el área, chutó y el rechace en un defensa acabó a pies de Cuadrado, que hizo su segundo gol liguero poniendo la pelota en la escuadra.


Paradójicamente, el gol supuso el fin del Villalbés. El Arteixo se hizo con el control, pudiendo igualar en el minuto 70. Vela recibióe n la frontal una contra, pero su disparo lo desvió magistralmente Álex Santomé. Otero saltó lo que pudo, pero le faltó un pelo para embocar el rechace. No falló en el 81. Recogió el balón desviado por el cuerpo de un defensa y voleó lejos del alcance del meta. El Villalbés se rompió y Vela, cuatro minutos después, dispuso de otro doble disparo en el área. En el segundo, más centrado, no perdonó con un golpeo cruzado. La remontada se había consumado y los atléticos se quedaban con los tres puntos.


La ficha


SÁBADO 25/02/2023 (17,30) Campo: PONTE DOS BROZOS (250)
AT. C. ARTEIXO : 2 ‑ RACING C. VILLALBÉS : 1 (0‑0)
ART : Jesús; Vela, Antonio, Marcos, Iván; Pablo Ramos (Sergio Pereira 68’), Edu (Foliadoso 76’), Óscar Varela, Fabio (Naya 76’), Legaz (Víctor 68’); Otero (Viqueira 88’). Ent. Juan Riveiro. (Banco: Hevia (g); Iker).
VIL : Álex Santomé; José Varela (López 72’), Vérez, Joel, Buyo; Marcos (Dani Fernández 86’), Javi Varela, Make (Pablo Rey 58’), Álex Pérez; Rey, Cuadrado (Rares 72’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Marcos Souto (g); Damián; Santi).
Goles: 0-1 Cuadrado 67’; 1-1 Otero 81’; 2-1 Vela 85’.
Árbitro: Casanova Cudeiro (Galicia-Ourense). Auxiliares: Novas Benavides y Cardoso Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Marcos (V) 22’; Marcos (A) 38’; Edu 76’ // RD: Santi (sup. VIL) 22’.