Empate entre Polvorín y Bergantiños en el Anxo Carro

Empate a 2 en el derbi gallego entre Polvorín y Bergantiños - DEP. COM. CD LUGO

El Polvorín tuvo en todo momento el control del esférico, aunque en el minuto 4 se adelantaría el Bergantiños tras un error en salida de balón de Iago Novo. Ninguna de las ocasiones de los locales en la primera mitad fueron materializadas, por lo que al descanso mandaban los visitantes.

Nada más empezar la segunda mitad un centro lateral desde el sector izquierdo es controlado por Álex Ramos, que da media vuelta y golpea a primer palo introduciendo el esférico dentro de la portería rival.

Xabi Domínguez, que salió desde el banquillo, anotó el 2 a 1 tras controlar fuera del área y golpear con precisión con rozamiento en el palo incluido.

Otro error en la salida de balón, esta vez de Brais, impidió la victoria local y sirvió para que el Bergantiños se llevase un punto de su visita a Lugo. Tras dicho error llegaría un lanzamiento de falta que Agullo metería por la escuadra en el que fue el tanto más bello de la tarde.

Ficha

Sábado 29/04/2023 Anxo Carro

POLVORÍN FC : 2 – BERGANTIÑOS FC : 2 (2-2)

POL: Brais, Fidalgo, Álex Ramos (Rosón, min. 74), Taboada (Xabi Domínguez, min. 60), Pablo Castrín (López, min. 84), Torrado, Ces Cotos (Dani Vidal, min. 84), Iago Parga, Iago Novo, Hugo García y Jorge González (Fernández, min. 60).

BER: Canedo, Daniel Palomares (Álvarez, min. 79), Jorge Selles (Fernández, min. 72), Jorge Tomé, Pablo Agullo, Marcos Remeseiro, Dani Pedrosa (Garrido, min. 79), Miguel Ángel, Diego Uzal, José Filgueira y Alberto Espeso.

Goles: 0-1 Alberto Espeso, min. 4; 1-1 Álex Ramos, min. 47; 2-1 Xabi Domínguez, min. 71; 2-2 Pablo Agullo, min. 84.

Árbitro: Juan Luis Dávila Fernández. Mostró amarilla a Julen, Iago Novo, Brais, Fidalgo e Iago Parga en el Polvorín. En el Bergantiños vieron amarilla Albero Espeso y Daniel Palomares.

Asistentes: Rubén Extremadura Hernández y Sergio Doval Gil.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 32 del Grupo I de la Segunda RFEF 2022-2023.