El Viveiro remonta al Gran Peña en el último cuarto de hora y logra una victoria vital de cara a la salvación (VIDEO)

El Viveiro se impuso al Gran Peña en Barreiro sobre la bocina (2-3) para colocarse con 37 puntos en la tabla, lejos ya del descenso directo y a tan solo 4 puntos del play off.

El tercer equipo del Celta controló la posesión del balón gracias a utilizar mucha gente por dentro, entre líneas del rival. Sin embargo, la primera gran ocasión del duelo, y que significó el 0 a 1, sería para los visitantes y a balón parado. Arona recibió una falta que fue colgada por Rolle al segundo palo para que Josemi rematase de cabeza e introdujese el esférico en la portería.

El Gran Peña continuó ejerciendo dominio y empató con un lanzamiento directo de falta desde el borde del área. El autor del tanto fue David «Dela» Iglesia. Se llegó al descanso con empate a 1-1.

En el inicio de la segunda mitad siguió dominando el Gran Peña, haciendo el 2 a 1 por medio de Rivera y gozando de hasta tres claras ocasiones para haber aumentado aún más la distancia en el marcador.

Los cambios introducidos por Alberto López mediada la segunda parte surtieron efecto, cambiando el devenir del encuentro. Anthony aportó verticalidad a raudales, permitiendo a Josemi ser la referencia en ataque. El propio Josemi, anotando su doblete particular, igualó el choque a falta de un cuarto de hora para su conclusión.

Otra nueva modificación del cuerpo técnico de A Mariña lucense iba a ser decisiva. Arturo entró al césped aportando mucha profundidad a su equipo y asistiendo en el minuto 90 a Anthony para que este anotase el definitivo 2 a 3, culminando una gran remontada final.

Un triunfo vital para el Viveiro, que tras su última derrota había entrado en puestos peligrosos por la casuística de descensos por arrastres. Ahora los de Alberto López esperan resultados de una jornada 28 que acabará el domingo, con partidos disputándose tanto hoy jueves, como mañana viernes y el propio domingo. Por su parte el Gran Peña pierde muchas opciones de alcanzar el playoff de ascenso con esta derrota y esperará un tropiezo de la UD Ourense, quinto clasificado.

FICHA

JUEVES 06/04/2023 (13,00) Campo: BARREIRO (200)

GRAN PEÑA F.C. : 2 – VIVEIRO C.F. : 3 (1‑1)

GPÑ : César; Piay, Samu, Manu Baltar, Tarensi (Xian 68’); Rivera, Cantero (Sobrido 85’), Manu Fernández, De la Iglesia, Martín; Fran (Penela 68’). Ent. Sredjan Bajcetić. (Banco: Álex Vila (g); Martinescu (g); Santi Prado).

VIV : Casillas; Mayordomo, Nico, Diego Fernández (Juan López 64’), Edgar; Sané, Schuster, Ndjom (Anthony 64’), Rolle (Lucas Fanego D); Cerro (Arturo 85’),Iker (Sergio Otero 64’). Ent. Alberto López. (Banco: Magunazelaia (g); Joel).

Goles: 0-1 Cerro 18’; 1-1 De la Iglesia 40’; 2-1 Rivera 58’; 2-2 Cerro 75’(p); 2-3 Anthony 90’.

Árbitro: Pérez Martínez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Fernández Otero y González Rey.

Amonestaciones: TA: Mayordomo 66’; César 75’; Sané 81’; Anthony 85’ / Sredjan Bajcetić (ent. GPÑ) 76’.