El Villalbés vence al Silva y consigue la primera victoria del 2023

Un once inicial del Villalbés - Twitter RC Villalbés

El Racing Villalbés venció al Silva en A Magdalena por 2-0 logrando su primer triunfo del año

La primera mitad del choque estuvo marcada por el temprano tanto local, que llegó en el minuto 3. Pablo Rey lanzó un saque de esquina que tocó Make para que a continuación Santi Gegunde perforase la red de la portería defendida por Adri. Pocos minutos después el propio Santi pudo haber aumentado la renta en el luminoso pero la defensa del Silva estuvo ágil y evitó el segundo tanto del delantero local.

Un tiro de Rodri Parafita que por muy poco no roza el palo fue la ocasión más clara de los visitantes antes del paso por los vestuarios. El dominio era del Villalbés, que bien colocado y replegado buscaba conseguir alguna acción de contraataque, situaciones en las que sus jugadores de ataque son muy peligrosos y eficaces.

En la segunda mitad el Silva gozó de más posesión que en la primera parte, pero cuando se rozaban los 10 minutos de la misma una buena combinación colectiva entre Pablo Rey y Javi Rey terminó con este segundo sirviendo un gran centro para que Marcos Álvarez hiciese el 2 a 0 de cabeza.

El Silva, a través de la posesión, intentó llegar a zonas peligrosas pero la buena colocación y solidez de los jugadores de Simón Lamas estaban evitando que la distancia fuese recortada. A falta de 20 minutos el árbitro señaló pena máxima a favor de los visitantes por mano de Javi Rey. Santomé adivinó el lado y atajó el penalti lanzado por Marcos.

Tras este triunfo el Villalbés se reconcilia con la victoria, que no conocía desde diciembre. A pesar de haber sufrido una mala racha de resultados en la que se escaparon muchos puntos, no salieron en ningún momento de la zona de play-off. El próximo compromiso de los de Simón Lamas será ante el Arteixo en Ponte dos Brozos, mientras que el Silva, que navega por la zona baja de la tabla, recibirá al Barco en A Grela I.

Ficha

Sábado 18/02/2023 A Magdalena

RACING CLUB VILLALBÉS : 2 – SILVA SD : 0 (2-0)

VIL: Santomé, Diego López, Vérez, Joel López, Javi Varela, Make (Dani Fernández, min. 81), Javi Rey (Álex Pérez, min. 81), Pablo Rey (José Varela, min. 67), Noya, Santi Gegunde (Rares,min. 88) y Marcos Álvarez (Cuadrado, min. 88).

SIL: Adri, Rodri Parafita (Brais Lema, min 79), Antonio (Joao Paulo, min. 59), Marcos, José (David, min. 59), Nico, David, Álvaro (Álex Lorenzo, min. 59), Ameijenda, Isaac (Manu, min. 46) y Rodri Alonso.

Goles: 1-0 Santi Gegunde, min. 3, 2-0 Marcos Álvarez, min. 54.

Árbitro: Miguel Oliveira Dios. Enseñó tarjeta amarilla a Dani Fernández en el Villalbés y a Rodri Parafita, Manu y David en el Silva, además de expulsar a José Núñez, delegado de equipo, en los visitantes.

Asistentes: Fernando Manuel González Piñeiro y Javier Pérez Malvido.