El Silva se engancha a la salvación a costa de un Arzúa que agoniza

Once inicial del Silva ante el Arzúa | Silva SD

Un penalti transformado por Rodri al comienzo de la segunda parte permite al Silva salir de la zona de descenso directo y aferrarse a su recinto para salir de la zona de descenso colateral en las tres últimas jornadas. El partido fue de muchos miedos, sobre todo en la primera parte. un gol anulado a Antonio, un palo de Aldán, otro de Hugo Suárez, pocas ocasiones creadas y, de ellas, la mayoría no finalizadas. El Silva asomó la cabeza por encima del agua tras el duelo de la jornada entre equipos en zona de descenso.

Aldán lanza al poste

El ambiente desangelado hacía presagiar lo peor para el Arzúa en un momento fundamental de la temporada y ante un equipo, el Silva, ante el que no podía fallar. Y lo peor sucedió como en la mente de Murphy. La primera parte tuvo poco que contar. Ambos equipos se metieron en su papel defensivo y a unos y a otros les costó pasar en condiciones la imaginaria línea de tres cuartos. Así era imposible construir oportunidades, aunque la tuvo Aldán al filo del descanso. El ex del Somozas acarició la pelota en el golpe franco, pero la misma se estrelló en el poste. Aún la tuvo Chiño, que pilló el rebote, pero la ansiedad pudo con él y mandó la pelota por encima del travesaño.

Penalti polémico que marca Rodri

La segunda mitad fue diferente. Lo marcó el matiz del minuto 47. Tras un desvío, el disparo de un jugador visitante se estrelló en Diego. La colegiada, encima de la acción, señaló en punto de penalti, pese a la protesta del jugador. Rodri anotó con un disparo raso y ajustado al palo el que sería único gol del partido. A partir de ahí el partido se resquebrajó por el lado local, que tenía que arriesgar. El partido aumentó en ocasiones, pero pocas finalizadas. Incluso fue anulado un gol a Antonio, que chutó cruzado en la prolongación de un córner. Mediado el período, Hugo Suárez remató al palo. El gol se le negaba a los locales, que acabaron el partido por los suelos, con la guillotina del descenso a una cuarta del cuello.

La ficha

DOMINGO 02/04/2023 (17,00) Campo: O VISO (200)
CASINO S.D. ARZÚA : 0 ‑ SILVA S.D. : 1 (0‑0)


ARZ : Chema; Queiruga (Brian 60’), Diego, Izan, Catú, Aarón; Lucas, Ángel, Toni (Hugo Suárez 60’), Aldán; Chiño. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Cristopher (g); Noya; Odilo; Xan; Salgado).
SIL : Adrián Ríos; Lema, Nico, Antonio, Álex Coba; Álvaro Rey (Máquez 89’), Álex Melide, Marcos, David García, João (Prieto 64’); Rodri (Fiuza 75’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Damián (g); Antón).
Goles: 0-1 Rodri 48’(p).
Árbitra: González González (Galicia-Ourense). Auxiliares: Rodicio González y Cardoso Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Queiruga 30’; Antonio 36’; Nico 41’; Brian 79’; Prieto 81’; Hugo Suárez 87’; Marcos 90’ / José Gómez (deleg. ARZ) 77’.