El Silva cae en A Grela ante el Rápido de Bouzas y se complica la salvación (VIDEO)

Álvaro Rey y Naveira en la disputa de un balón | muchacalidad.com

El Silva no pudo hacer valer su condición de local y cayó derrotado en A Grela (1-2) ante un Rápido de Bouzas que se mostró muy efectivo, aprovechando al máximo las ocasiones de las que dispuso.

Algo que no hizo el conjunto local en una primera mitad en la que seguramente mereció el gol. Marcos lo intentó en dos ocasiones y a punto estuvo de lograrlo pero Cellerino en la primera y la falta de tino del delantero en la segunda, le negaron el gol. El Rápido necesitó de muy poco para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 38, un centro de Torralbo lo cazó el goleador argentino Gastón Cellerino para adelantar a los vigueses, 0-1.

La segunda mitad comenzó con unos primeros minutos que parecieron de tanteo, hasta que desde los banquillos ambos técnicos decidieron agitar el árbol. En el minuto 54 para los de Bouzas fueron Noel, Maceira y Expósito los que formaron la segunda unidad, con los dos últimos que más tarde se convertirían en protagonista. A la par y al otro lado de la banda, el ferrolano Isaac entraba por João.

Igualó el Silva y sentenció el Rápido

A partir de ahí comenzaron a pasar cosas. En el 57, Alvaro Rey remató en el corazón del área un centro que le enviaron desde la izquierda. El Rápido volvio a responder con efectividad en el 68 cuando Expósito sorprendiendo desde atrás remataba un centro de Maceira para el 1-2, que a la postre sería definitivo.

Con esta derrota el Silva se complica la salvación y es décimo tercero con 31 puntos, los mismos que el Paiosaco que marca los puestos de descenso directo. El Rápido de Bouzas por su parte, se mantiene tercero con 50 puntos en la tabla.

El de Antonio y Cellerino fue uno de los duelos importantes del primer tiempo | muchacalidad.com

FICHA

JUEVES 06/04/2023 (18,15) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (600)

SILVA S.D. : 1 ‑ C. RÁPIDO DE BOUZAS : 2 (0‑1)

SIL : Adrián Ríos; Lema, Fiuza, Antonio, Álex Coba; Álvaro Rey (Máquez 71’), Álex Melide, João (Isaac 54’), David García, Marcos; Rodri. Ent. Javier Bardanca. (Banco: Damián (g); Prieto; Antón; Joshua).

RAP : Brais; Arango, Aran, Iago, Naveira; Álex (Carlos 65’), Torralbo (Mario 89’), Armengol (Noel 54’), Yago, Pardavila (Maceira 54’); Cellerino (Expósito 54’). Ent. David de Dios. (Banco: Sergio (g); Alonso).

Goles: 0-1 Cellerino 37’; 1-1 Álvaro Rey 57’; 1-2 Expósito 68’.

Árbitro: Oliveira Dios (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Rosendo González y Vidal Cousido

Amonestaciones: TA: Lema 13’; Armengol 30’; Iago 75’; Fiuza 84’; Torralbo 85’.