El Polvorín golea al filial del Oviedo en el Anxo Carro

Los jugadores del Polvorín celebran un tanto - Twitter @CDLugo_FB

Por fin el fútbol ha sido justo con el segundo equipo del CD Lugo. Llega tarde, pero será un punto de inflexión de cara a afrontar las últimas 4 fechas de una categoría que dejarán atrás para volver a Tercera RFEF.

Los de Trashorras, como acostumbran, dominaron con balón y gozaron de muchísimas ocasiones. La única diferencia con otros partidos similares es que hoy la pelota quiso entrar en portería rival. Más vale tarde que nunca, un premio más que merecido a la insistencia de las promesas lucences.

En la primera mitad los visitantes únicamente lanzaron una vez a portería, en una acción desviada por el portero local Brais con el pie. Por su parte los albivermellos dispusieron de acercamientos peligrosos a través de tiros exteriores de Iago Novo. El primer gol llegó tras un centro lateral que cabeceó sutilmente Idrissa, en el que sería el primero de los tres tantos que acabaría anotando. El segundo tanto también vino precedido de otra situación de centro lateral que resuelve de nuevo el propio Idrissa. Así se llegó al descanso, con 2 a 0.

En los primeros compases del segundo acto el Oviedo Vetusta tuvo más presencia ofensiva, aunque rápidamente el Polvorín se volvió a hacer dueño y señor del ritmo del encuentro. En todo momento los locales tuvieron todas las facetas del juego perfectamente dominadas, sin mostrar ninguna fisura. Leandro, que apenas llevaba 10 minutos sobre el césped, ampliaría la renta. Idrissa, ya en la prolongación, hizo el cuarto y su hat-trick personal tras una jugada individual. Un gran Polvorín ha vuelto a la senda de la victoria, situación que tuvo que haberse producido con mayor regularidad durante toda la temporada si nos ceñimos al juego. Sin embargo el fútbol tiene estas cosas y no siempre premia la constancia y el buen juego. Quizás por esto, aunque a veces sea injusto, le gusta a tanta gente…

Ficha

Domingo 16/04/2023 Anxo Carro

POLVORÍN FC : 4 – REAL OVIEDO VETUSTA : 0 (4-0)

POL: Brais, Andrés, Dani Vidal (Xabi Domínguez, min. 80), Fidalgo, Taboada (Leandro Antonetti, min. 72), Pablo Castrín (Jesús, min. 88), Torrado, Ces Cotos (Rosón, min. 80), Iago Novo, Iago Parga (Castro, min. 88) e Idrissa.

OVI: Marco Suárez, Óscar (Román, min. 46), Pelayo, Alejandro (Iván, min. 63), Francisco (Cruz, min. 77), Miguel, René (Mario, min. 63), Víctor, Mario, Charbel (Enol, min. 40) y Marco Esteban.

Goles: 1-0 Idrissa, min. 20; 2-0 Idrissa, min. 43; 3-0 Leandro Antonetti, min. 84; 4-0 Idrissa, min. 90.

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Mostró amarilla a Iago Parga, Torrado e Idrissa en el Polvorín. Román la vio en el Oviedo Vetusta.

Asistentes: Víctor Jiménez Rivero y Francisco José Bascoy Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 30 del Grupo 1 de la Segunda RFEF 2022-2023. Restan 4 partidos para su conclusión.