El Polvorín cae en casa ante el Marino de Luanco a pesar de empezar ganando

Calentamiento del Polvorín en el Anxo Carro | CD Lugo

Una nueva derrota del filial rojiblanco hace que la salvación quede ya a 15 puntos, quedando en juego 33. Hace falta un milagro, pero los de Roberto Trashorras seguirán luchando hasta el final.

El Polvorín salió muy bien al césped del Ángel Carro. En la primera jugada del partido ya fueron capaces de forzar un saque de esquina a su favor. En la salida de otro córner, con centro de Álex Ramos que remata Rosón en el segundo palo. Pocos minutos después Álex Ramos regateó a Buru y sirvió un pase atrás a Christian para que este rematase. La acción fue contrarrestada por un defensor visitante en la misma línea de gol. Todo isto hizo creer a los de Trashorras en la posibilidad de conseguir una importante victoria que les permitiese, aún de forma crítica, seguir con vida en la pelea por la permanencia.

Tras unos minutos en los que el filial del CD Lugo no estuvo tan fino como en el arranque, llegaría el tanto del empate cerca de la media hora de juego. Vander, de chilena tras un rebote después de un centro, fue el autor del tanto de la igualada con la que se llegaría al descanso.

Remontada visitante

Leandro y Christian plasmaban con claras ocasiones el dominio de los lucenses en el inicio del segundo acto. Pero a la hora de juego Luis Nuño volteó el marcador tras aprovechar un rechace de Luis tras un centro lateral y de ahí en adelante los locales lo intentaron con más corazón que cabeza. Antonetti en el minuto 70 tuvo el empate pero no atinó con el gol. El Marino de Luanco se mostró sólido hasta el final y el Polvorín no fue capaz de sumar. Los cántabros dejan al Polvorín en la UCI y ante un más que probable descenso a Tercera RFEF.

Ficha

Domingo 26/02/2023 Anxo Carro

POLVORÍN : 1 – MARINO DE LUANCO : 2

POL: Brais, Torrado, Iago Parga, Jesús (Xabi, min. 69), Luis Castro (Pablo Castrín, min. 69), Hugo García, Dani Vidal (Fidalgo, min. 61), Rosón, Iago Novo, Álex Ramos (Antonetti, min. 61) y Christian (Taboada, min. 76).

MAR: Buru, Álvarez, Trabanco, Prada, Guaya (Tejera, min. 62), Lora, Nacho Matador, Pinín (Diego Díaz, min. 62), Vander (Óscar Fernández, min. 69), Cárcaba (Adolfo, min. 84), y Luis Nuño (Nino, min. 84).

Goles: 1-0 Rosón (min. 3), 1-1 Vander (min. 29) y 1-2 Luis Nuño (min. 64)

Árbitro: Miranda Bolaño, del comité andaluz. Amonestó, por los locales, a Luis Castro, Hugo García e Iago Novo, mientras que por los visitantes a Guaya, Nacho Matador, Pinín, Luis Nuño, Vander y Tejera.

Incidencias: Poco público en el Anxo Carro en la jornada 23 de la Segunda RFEF Grupo I.