El Paiosaco logra igualar ante el Villalbés tras verse 2-0 abajo

Foto: RR.SS Racing Villalbes

El Villalbés empezó ejerciendo un dominio total sobre el césped de A Magdalena. Un buen centro de Álex Pérez permitió que Rares, a través de un zurdazo, hiciese el 1 a 0. Pocos minutos después Make hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el verde y aumentaba la distancia en el marcador. Los de Simón Lamas ya mandaban por 2 a 0.

La nota negativa hasta la media hora de juego para los locales llegó con la lesión de Javi Rey. Cuando se estaba preparando su sustituto, el Paiosaco recortó distancias por medio de Moure. Esta combinación de infortunios hizo que el Villalbés se descolocase y no dominase tanto desde esta situación hasta el descanso. Santomé salvó el empate y Rares erró un cabezazo que pudo suponer el 3 a 1.

En la segunda mitad el partido se abrió mucho más. El Villalbés tenía numerosas bajas, especialmente en ataque, por lo que las opciones de cambiar la tónica del partido desde el banquillo eran menos amplias que en jornadas anteriores.

Al Paiosaco únicamente le valía ganar para escapar de los puestos de descenso directo. Se fue a por todas y tuvo dos claras ocasiones para igualar el choque. Una de ellas no llegó a buen puerto ya que Vérez salvó bajo palos. Make y una contra de 4 vs 1 mal llevada impidieron a los locales coger más ventaja y sentenciar.

Un tiro cruzado de Juanma propiciaría el 2 a 2. A partir de ese momento y dado que a ninguno de los dos equipos les valía el empate (al Paiosaco por querer huir del descenso directo y al Villalbés por distanciarse del sexto y prácticamente asegurar su presencia en playoff), ambos buscaron con ahínco la victoria. Los visitantes tuvieron una clarísima, igual que los locales de nuevo por medio de un activo Make. A lo de Simón Lamas les sería anulado un gol por fuera de juego en el tercer minuto de descuento. Al final del choque, muy bonito para el espectador pero de los que hace sufrir a los cuerpos técnicos, reinó la igualdad. Visto el tropiezo del Gran Peña ante el Viveiro acaba saliendo más beneficiado el Villalbés que el Paiosaco, que continúa inmerso en una lucha muy dura por una salvación que va a estar carísima.

FICHA

JUEVES 06/04/2023 (12,00) Campo: A MADALENA (250)

RACING C. VILLALBÉS : 2 ‑ U.D. PAIOSACO : 2 (2‑1)

VIL : Álex Santomé; José Varela, Dani Fernández, Vérez, Damián; Álex Pérez, Javi Varela, Make, Rey (Santi 32’), Rares (Buyo 87’); Cuadrado (López 61’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Marcos Souto (g); Cadra; Pablo Rey).

PAI : Gabri; Juanma, Fer Gordo, Chans, Beto (Bilal 77’), Pablo; Raña (Casariego 72’), Javi Sande, Moure, Josiño (Eiroa 67’); Cristian. Ent. Diego Armando García. (Banco: Andro (g); Martín Pereira; Iván Amor).

Goles: 1-0 Rares 12’; 2-0 Make 25’; 2-1 Moure 29’; 2-2 Juanma 79’.

Árbitro: Extremadura Hernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Domínguez González y Vila Estévez.

Amonestaciones: No hubo.