El Ourense CF sufre para ganar al Bergantiños pero se aleja del descenso

Lance del choque | Ourense CF

Un gol de Ebuka en el minuto 82 permite al Ourense CF escapar de la zona baja ante un Bergantiños que certifica su descenso a Tercera RFEF con su derrota

 El Ourense CF vivió esta mañana un partido crucial ante el Bergantiños y lo sacó adelante gracias a un tanto de Ebuka en el tramo final del encuentro. El conjunto de Rubén Domínguez sufrió pero consiguió tres puntos que le permiten coger aire y alejarse un poco del descenso directo. El club pontino sigue en la posición de play out pero ahora mismo no lo jugaría ya que es el mejor decimotercero de los cinco grupos. El Bergantiños por su parte certificó con la derrota su descenso ya que a falta de 18 puntos se encuentra a esa distancia del Ourense CF, con el que tiene el goal average general perdido.

Primera parte

 La primera ocasión del choque llegó a los veinte minutos de juego tras un duelo ganado por el equipo pontino donde Dani Salas disparó muy potente pero centrado por lo que Santi Canedo desvió el esférico. Cinco minutos después volvió a intentarlo el delantero cántabro con un disparo que se marchó muy cruzado tras una gran asistencia de Tiago. 

 La primera para los de Carballo se produjo a la media hora de juego con un disparo de Garrido que se estrelló contra el cuerpo de Marqueta. El Ourense CF siguió dominando el partido y Amín rozó el gol con una volea que se fue fuera por centímetros tras una buena peinada de Ebuka en lo que sería la última acción de peligro de la primera mitad.

Segunda parte

 Las ocasiones de los segundos cuarenta y cinco minutos tardaron en aparecer y el primero en intentarlo fue Gabri Palmás con una volea que despejó la defensa visitante tras recoger un rechace dentro del área. La misma fortuna obtuvo poco después Dani Salas después de una buena jugada de Ebuka, jugador que en el minuto 70 tuvo una opción clarísima con un remate de cabeza en área pequeña que se marchó desviado.

 El club pontino siguió apretando y Amín estuvo a punto de abrir el marcador tras aprovechar un tropiezo de Uzal con un disparo cruzado que despejó Canedo a córner. Sito Seoane intentó responder para los de José Durán con una volea que atrapó sin complicaciones Marqueta. 

 El equipo que dirige Rubén Domínguez estaba muy cerca del gol y lo encontró en el minuto 82 gracias a un disparo de Jerín a la salida de un córner que empujó Ebuka en boca de gol para dar aire a su equipo respecto al descenso. Ya en el descuento pudo matar el choque el Ourense CF en un mano a mano de Amín que se equivocó al ceder el balón a Palmás y desaprovechó una gran ocasión.

FICHA 

DOMINGO 02/04/2023 (12:00)  Campo: O COUTO

OURENSE CF: 1 – BERGANTIÑOS CF: 0 (0-0)

OUR: Marqueta, Iván Guerrero (Nacho Fariña 67’), Isra Pérez, Ebuka, Manu Morgade (Hugo Sanz 59’), Manu Rodríguez (Molina 67’), Jerín, Tiago, Amín, Gabri Palmás y Dani Salas (Carmelo Merenciano 74’).

BER: Santi Canedo, Palomares, Agulló, Quindimil, Alberto Espeso (Sellés 81’), Diego Uzal, Marcos Remeseiro (Chapu Brunet 76’), Julen Álvarez (Meixús 53’), Dani Pedrosa, Iván Garrido (Sito Seoane 53’) y Iago Beceiro (Josiño 53’).

Goles: 1-0 Ebuka 82’.

Árbitro: Juncal Moreira (Galicia- Pontevedra). Asistentes: Doval Gil y Oliveira Dios.

Amonestaciones para Julen Álvarez, Tiago, Diego Uzal, Manu Rodríguez, Quindimil y Nacho Fariña.