El Gran Peña no pudo con el Racing Villalbés en Barreiro

Once inicial del Gran Peña | RR.SS. Canteira Celeste

A punto estuvo el conjunto olívico de sumar los tres puntos ante un Villalbés que aprovechó un grave error en la salida de balón de los locales para igualar la contienda, 2-2 a falta de un cuarto de hora para el final, resultado que ya sería definitivo.

La primera mitad del encuentro se vio un partido igualado. El Racing apretó bien en la salida de balón de los locales y complicó mucho la vida a un Gran Peña que sinembargo consiguió adelantarse en el marcador justo antes del descanso con un tanto de Manu Baltar, 1-0.

En la segunda mitad, mejoraron los locales en el juego con la presencia en el inicio de Manu Fernández, pero el Racing supo aprovechar sus ocasiones y a la primera Marcos Álvarez consiguió batir a César para colocar la igualada en el marcador. Los locales generaron y gozaron de varias ocasiones para volver a adelantarse en las botas de Manu Fernández, David y Fran López. Sería este último el que lograse finalmente volver a adelantar a los suyos para el 2-1. La tuvo también Pablo Rey y bastante clara para hacer su gol, pero el media punta ferrolano erró en la definición. El Racing tiró de oficio y el Gran Peña no supo mantener su ventaja. Así y a los pocos minutos de haberse adelantado, un grave error de la zaga en la salida de balón, propició que la pelota le llegase a Javi Rey en inmejorables condiciones para batir a César por segunda vez y conseguir el tanto del empate.

Un punto que sirve al Gran Peña para continuar invicto por octava jornada consecutiva pero que lo saca de los puestos de privilegio y al Racing Villalbés para mantenerse en ellos.