El Fabril seguirá líder tras derrotar al Gran Peña

Manu Fernández interceptando un pase a Nájera | muchacalidad.com

Los quince primeros minutos del segundo tiempo valaieron para definir un resultado de un partido con dos tiempos diferenciados por el dominio.

El Gran Peña, con menos posesión, fue mejor en el primero, y el Fabril, cuando se vio apurado con un marcador en contra, fue mejor en el segundo.

Rivera, al comienzo del segundo acto, adelantó a los de Lavadores. Poco después, Martín Ochoa, que también refuerza su liderato como Pichichi, y Iano, obraron la remontada.

Primera mitad de ocasiones grampeñistas

Se suponía que el Fabril ejercería el mando del partido. De hecho, el balón se movió más por la parcela defensiva visitante en la primera mitad. Sin embargo, de las pocas ocasiones habidas, las más reseñables tuvieron color celeste. La primera se produjo a los 18 minutos. En ella participaron Rivera, Martín y Cantero, que fue quien finalizó con un chut cruzado el centro raso del segundo. Desde el corazón del área, con toda la ventaja y sin oposición, disparó fuera.

Pudo adelantarse el Fabril en el minuto 24, pero a la recuperación con llegada al área de Martín Ochoa le faltó la precisión final. La presión defensiva sobre el goleador del grupo le impidió servir a Mella de manera clara y Manu Baltar evitó su disparo. En siguiente minuto, Hugo se lanzó a su derecha para desviar un lanzamiento desde la frontal realizado por De la Iglesia.

Un par de disparos por banda, ambos por fuera de los palos, valieron para describir la escasez de finalizaciones del último cuatro de hora. Al Fabril le faltaron espacios para construir escalonadamente sus combinaciones y al Gran Peña le faltó balón y le sobraron metros para sentirse fuerte a la contra.

En la última acción de la primera mitad, el público pidió penalti en un cambio de dirección de Mella, que contactó con los brazos de Manu Fernández cuando el ferrolano ya defendía dentro del área.

Diego Gómez recibiendo por la derecha | muchacalidad.com

Los goles llegan tras el descanso

El Gran Peña se adelantó al minuto del segundo tiempo. Otra acción trenzada de la que Rivera quedó en ventaja al recibir un pase de Fran. El ex canterano del Pontevedra recibió en el área y chutó cruzado lejos de la estirada de Hugo. Respondió el Fabril con dos jugadas de Diego Gómez. En la primera no tuvo continuidad en el control orientado con salida, y en la segunda, su chut cruzado pasó cerca del poste.

El Fabril pasaba a dominar y empató por medio de Martín Ochoa en el minuto 53. El máximo goleador del grupo entró por la izquierda al área para recibir el pase de Jairo y encarar a César. El meta sacó con el primer disparo con la pierna, pero no pudo con el segundo, cruzado y raso, al fondo de la portería.

La remontada llegó tras una entrada de Martín a Diego Gómez, que supuso la primera cartulina del partido. Diego Gómez, a la altura del banco fabrilista, colgó al segundo palo y Iano, saltando más que nadie, picó a la raya, donde César retuvo el remate insuficientemente, antes de ver como el esférico rebasaba la línea.

En el minuto 62, Samu cabeceó ligeramente alta una falta sacada por De la Iglesia desde tres cuartos y en el 76, Lachèvre a una altura parecida que el anterior, no embocó un libre directo desde 30 metros. La parada de la tarde la realizó Hugo en el minuto 80, después que Óscar Gilsanz completase sus cambios. El meta voló para desviar un chut lanzado por De la Iglesia a la escuadra.

El Fabril casi encuentra la sentencia en un córner lanzado por Iñaki Leonardo y su estrategia con un pase raso para la apertura de Iano. La pelota volvió al ferrolano, cuyo centro rebotó en un defensa antes de estrellarse en la cepa del poste. En la prolongación, a la contra, Jesús disparó alto tras pisar el área, mientras César iniciaba la salida.

La ficha

SÁBADO 04/03/2023 (17,30) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (750)
R.C.D. FABRIL : 2 ‑ GRAN PEÑA F.C. : 1 (0‑0)

FAB : Hugo; Lachèvre, Puerto, Barcia, Iano; Diego Gómez (Jesús 78’), Brais Val, Jairo (Iñaki Leonardo 78’), Barba (Nájera 57’), Mella (Rubén 65’); Martín Ochoa (Davicín 78’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Fito).
GPÑ : César; Manu Baltar, Gael, Samu, Xian (Tarensi 86’); Rivera (Sobrido 60’), De la Iglesia, Manu Fernández, Cantero (Óscar Gil 70’), Martín (Penela 60’); Fran. Ent. Sredjan Bajcetić. (Banco: Álex Vila (g); Santi Prado; Ju).
Goles: 0-1 Rivera 46’; 1-1 Martín Ochoa 53’; 2-1 Iano 57’.
Árbitro: Martínez Santos (Galiza-Santiago). Auxiliares: Elespe Tireux y Vilas Lorenzo.
Amonestaciones: TA: Martín 56’; Samu 71’; Puerto 76’.