El Estradense cumple ante el Choco y sella media salvación

Imagen del choque de la primera vuelta | Atlántico.net

El conjunto de A Estrada se impuso por 0-1 en Santa Mariña gracias a un gol tempranero de Migui Fernández y certifica prácticamente su permanencia en Tercera RFEF

 El Estradense certificó esta tarde media permanencia en Tercera RFEF luego de ganarle por 0-1 en Santa Mariña a un Choco ya descendido. El conjunto dirigido por Nacho Pacios se impuso gracias a un gol tempranero de Migui Fernández al cuarto de hora de partido y suma 38 puntos, siete más que el Barco que marca el descenso por arrastres y que mañana afronta un duelo vital ante el Alondras.

Noventa minutos 

 La primera ocasión llegó para los visitantes en un disparo de Migui Fernández que se perdió por fuera de la portería defendida por Expósito. El propio Migui logró abrir el marcador al cuarto de hora de juego con un disparo que batió al portero local tras un gran pase entre líneas de Porrúa. El conjunto dirigido por Nacho Pacios siguió apretando y tuvo dos opciones antes del descanso, primero, con un disparo de Juanín desde la frontal que atrapó Expósito y, después, con un intento de Marcos Mella que se fue alto.

 La segunda parte también empezó con dominio de los de A Estrada con otro intento de Juanín que acabó de nuevo en las manos de Expósito. El Choco despertó y tuvo sus primeras ocasiones con un remate de Adri y con un disparo de Samu Vilariño que se estrelló contra la madera. El Estradense respondió pronto y Migui Fernández estuvo a punto de completar su doblete con un disparo que desvió Ángel Expósito. 

FICHA

JUEVES 06/04/2023 (18,00) Campo: SANTA MARIÑA (250)

C.D. CHOCO : 0 ‑ C.D. ESTRADENSE : 1 (0‑1)

CHO : Ángel; Ronald, Iago, Elías, Anxo; Diogo Trindade (Juanma 60’), Vilariño, Ubeira, Comis, Toni [(Caramés 60’) (Graña 70’)]; Adrián. Ent. David Pérez. (Banco: David (g); Álex Figueroa; Kopa; El Ouarari).

EST : Coke; Anxo, Carabán, Javicho, Óscar López; Porrúa (Diego Fuentes 69’), Mella, Miguel, Raúl (Brais Calvo 65’), Migui; Juanín. Ent. Nacho. (Banco: Adri (g); Paulo; Dacosta; Andrés; Sanabria).

Goles: 0-1 Migui 17’.

Árbitro: Padín Pita (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Rodríguez Souto y Manso Martínez.

Amonestaciones: TA: Iago 90‘.