El Bergantiños sigue en caída libre y pierde ante el Oviedo Vetusta

El Oviedo Vetusta sale del descenso gracias a su gran racha | Real Oviedo

El conjunto de Carballo cayó por 0-2 ante el club asturiano y acaba la primera vuelta hundido en el descenso

 El Bergantiños sigue de capa caída y este domingo cayó ante un rival directo como el Oviedo Vetusta por 0-2 con algo de polémica. El conjunto de Carballo acaba la primera vuelta en el puesto 15 a siete puntos de la salvación y a seis del play out que, precisamente, ocupa el club que se llevó la victoria gracias a los tantos de Masca, el segundo en un polémico penalti. La mala dinámica es tal que se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre una destitución de Jose Luis Lemos en As Eiroas.

Primera parte

 El conjunto local empezó el partido ya con dudas y la primera ocasión del encuentro fue para el Oviedo Vetusta en un mal despeje de Santi Canedo que casi aprovecha Sesé con una vaselina que se marchó alta. No tardó mucho en adelantarse el cuadro de Jaime Álvarez y Masca hizo el primero al rematar un centro de Sesé tras un enorme fallo de entendimiento de la defensa local que aprovechó el portugués en el segundo palo.

Intentó reaccionar el Bergantiños mediante una jugada de estrategia en un córner pero ninguno de los rematadores fue capaz de encontrar puerta. Miguel estuvo a punto de batir a Canedo pero su disparo se fue contra el lateral de la red y los locales pidieron penalti por mano poco después en una buena internada de Palomares por banda derecha. La primera parte se acabó con un remate malo de volea de Izan tras el centro de Sesé.

Segunda parte

 El conjunto de Jose Luis Lemos salió algo mejor a la segunda mitad y Remeseiro estuvo cerca de empatar tras rematar un centro de Pedrosa pero la defensa visitante logró evitarlo. Los asturiano metieron miedo en el cuerpo en otra mala salida de Santi Canedo y Iago Beceiro lo intentó con un disparo muy flojo que atrapó Marco sin mayores complicaciones.

La siguiente jugada destacada sería la más polémica del encuentro y llegó tras una pérdida de Palomares. Masca se plantó en el área dispuesto a rematar, Sellés llegó para despejar el balón, el portugués golpeó al defensa y el árbitro señaló penalti de forma inexplicable. El propio Masca fue el encargado de lanzar el penalti y lo transformó haciendo de esta forma su doblete en As Eiroas. Las últimas fueron para los locales con dos voleas de Agulló y Garrido que se marcharon muy desviadas.