El Bergantiños cae en Guijuelo pese a romper la imbatibilidad de los chachineros en casa

Once inicial del Bergantiños en Guijuelo | Comunicación Bergantiños

Nueva derrota del Bergantiños, que cayó en Guijuelo frente a uno de los equipos más sólidos del grupo. Todo lo destacable sucedió en la segunda parte.

Garrido adelantó a los de Carballo, que poco después quedaron con uno menos por la expulsión de Pablo Meixús. Empataría Aizpiri y Montero, que entrara para reactivar a los verdes tras el primer gol que reciben en el Luis Ramos, culminó la remontada local con un doblete.

El Bergantiños a remolque del Guijuelo en la primera parte

El Bergantiños lo pasó mal en los primeros instantes. Hasta dos goles pudieron haberle encajado los locales en el primer cuarto de hora. Azpiri, rematando un córner con un cabezazo desviado a los siete minutos, tuvo la primera. Garban y Álex Lorenzo, que vieron cruzar la pelota por delante cuando entraban al remate, tuvieron la segunda. El Guijuelo se sentía cómodo manejando el partido ante un rival que no conseguía enlazar acciones de relieve a partir de los tres cuartos de campo. Dentro de esa dinámico de dominio local, Garban no acertó en otro disparo desde fuera del área que pasó cerca del palo. La primera ocasión carballesa fue a balón parado. Garrido chutó una falta sin éxito. Los visitantes no mostraron nada más en el capítulo ofensivo durante la primera mitad. La última ocasión a reseñar antes del descanso voló de nuevo sobre la portería defendida por Canedo. La tuvo Toti con un disparo lejano a los 34 minutos.

Remontada del Guijuelo tras la expulsión de Meixús

La segunda mitad fue diferente en su comienzo. El único visitante que había disparado a puerta en el primer período volvió a hacerlo en el minuto 54. Fue en el minuto 52, pero Guzmán le ganó el mano a mano. En la siguiente, Garrido, sin la necesidad de penetrar en el área, simplificó la finalización con un disparo desde fuera al que no llegó Guzmán. Una situación inusual en el Luis Ramos, donde la afición local no había visto hasta la fecha goles visitantes en lo que va de temporada. El Bergantiños empezaba a sentirse cómodo, pero llegó la segunda amarilla para Pablo Meixús tres minutos después de la celebración. El partido cambió. Para detenerlo, Lemos hizo un doble cambio y todo comenzó a salir mal. Un minuto más tarde, Aizpiri encontró una pelota en el área que terminó por mandar a las mallas. Montero, que entrara al juego tras el gol visitante, acabaría dando la razón de su cambio a Mario Sánchez, pues fue el protagonista de la remontada. Con el empate y uno menos, el Bergantiños fue empujado a su parcela por el cuadro local. En el minuto 71, el citado Montero hacía el 2-1 al cabecear un córner. De nuevo, con el control del partido y todo a favor, Montero sentenció el triunfo local con el tercero a diez minutos del final Superó a Canedo con un chut desde fuera del área y mató el partido.

La ficha

SÁBADO 10/12/2022 (18,00) Campo: LUIS RAMOS (400)


C.D. GUIJUELO : 3 – BERGANTIÑOS F.C. : 1 (0‑0)


GUI : Guzmán; Davo, Trapero, Aizpiri, Flórez; Álex Lorenzo (Montero 56’), Garban, Piojo (Carmona 50’), Cristóbal, Willy; Toti. Ent. Mario Sánchez. (Banco: Roberto (g); Coque; Perea; Mano Tatá).
BER : Canedo; Palomares, Quindimil, Pablo Meixús, Espeso (Diego 75’); Garrido (Tomé 65’), Uzal, Aguilló (Adrián 75’), Remeseiro, Pacheco (Pedrosa 65’); Carlos. Ent. José Luis Lemos. (Banco: Álex Cobo (g); Sellés; Estramil).
Goles: 0-1 Garrido 54’; 1-1 Aizpiri 66’; 2-1 Montero 71’; 3-1 Montero 80’.
Árbitro: González Umbert (Extremadura). Auxiliares: Ramos Martín Romo y López Jiménez.
Amonestaciones: TA: Piojo 25’; Uzal 55’; Pacheco 62’; Davo 89’; Cristóbal 90’ / Mario Sánchez (ent. GUI) 60’; José Luis Lemos (ent. BER) 72’ // DA: Pablo Meixús 28’ y 59’.