El Bergan a darle la vuelta a la tortilla

@BerganFC

No parece que un bagaje de 16 puntos en 15 partidos pueda ser suficiente para que el Bergantiños consiga al final de la temporada el objetivo de la salvación.

Los de José Luis Lemos, décimo terceros en la tabla y en puestos de descenso, buscarán tras el parón navideño darle la vuelta a la tortilla y sumar los puntos necesarios para no pasar apuros, empezando por el derbi que deberán disputar el próximo 8 de Enero en O Vao ante el Coruxo.

La otra cara de la moneda

Después de la gran temporada realizada en la 2021-22 en la que los de As Eiroas, recién ascendidos, estuvieron a punto de colarse en play off, en el curso 2022-23 los rojillos están viendo la otra cara de la moneda y esta muestra un panorama algo más complicado para los de Carballo.

El Bergan llegó al parón navideño después de sumar tan solo dos puntos en los cuatro últimos partidos disputados. Después de tres buenos resultados con las victorias ante Burgos Promesas (0-4) y en el derbi ante el Ourense CF (1-0), más el meritorio punto cosechado en Langreo (1-1); parecía que el equipo superaba el bache y la mala racha encadenada entre las jornadas 4 y 9 donde tan solo habían sido capaces de sumar 4 de 18 puntos en juego. Sinembargo, dos nuevas derrotas consecutivas ante dos de los cocos de la categoría: Zamora (0-1) y Guijuelo (3-1), dejaron a los de Lemos algo tocados antes de la disputa del derbi ante un Polvorín colista al que tampoco conseguían superar en As Eiroas (0-0) para irse de vacaciones con mal sabor de boca.

A la espera de refuerzos

Este Bergan tiene más y todos confían en que Jose Luis Lemos y su cuerpo técnico volverán a ser capaces de exprimir al máximo su potencial. Mientras tanto se esperan movimientos en As Eiroas, en forma de refuerzos. Hasta la fecha el único movimiento en los despachos ha sido la baja del delantero Diego Hernández que penas contó con minutos y que buscará su futuro lejos de Carballo. Mientras tanto el equipo descansa para volver al trabajo con las pilas recargadas.