El Arosa de Luisito apuesta por la continuidad

Los jugadores arlequinados celebran el 1-0 | Arosa SC

El conjunto arlequinado anunció once renovaciones y a los jugadores del juvenil de División de Honor que harán la pretemporada con el primer equipo

 Tras la dura y sorprendente marcha de Julio Rey, el Arosa no ha tardado en mover ficha y anunció esta mañana la renovación de su columna vertebral. Once futbolistas seguirán, como mínimo, en el equipo que dirige Luisito: Borja Míguez, Sylla, Iñaki Martínez, Brais Vidal, Brais Pedreira, Santi Figueroa, Cotilla, Nacho Carús, Pacheco, Martín Sánchez y Manu Táboas, a los que se podría sumar Álex Rodríguez, una vez aclare su futuro académico.

 Por su parte, el club también anunció que nueve futbolistas del equipo de División de Honor harán la pretemporada con el primer equipo, dos de ellos aún en edad juvenil como Memet y el capitán para la próxima campaña, Sergio Prieto. Los otros siete tendrán que ganarse la ficha sub23 en el equipo de Vilagarcía aunque hay dos que parten con ventaja al ser habituales durante esta campaña, Hugo Losada y David Conde.

 Por otro lado, los centrales Dani Sánchez y Nico Casalderrey y los centrocampistas Fernando Redondo, Lucas García y Lucas Aguín lucharán este verano por un puesto en la plantilla. Entre los juveniles no aparecen, entre otros, Fernando Martínez, que saldrá a uno de los equipos más fuertes del fútbol juvenil, Fabio Santamaría, que pondrá rumbo al Getafe, o el capitán Miguel Fernández, que continuará su trayectoria en Estados Unidos.

 Entre los integrantes de la primera plantilla hay que comentar que hay cinco jugadores, más Julio Rey y el propio Álex Rodríguez, que aún no han renovado. Se trata de los inéditos Pablo Rial y Campillo, que tendrán muy difícil su continuidad, y de Abel Suárez, Jorge Fajardo y Javi Sandá. En el caso de este último todo apunta a que no seguirá en el Arosa luego de una temporada en A Lomba.