El Alondras gana en Calabagueiros, sella su permanencia y complica la vida al Barco

Acción de ataque del Barco | Somoscomarca.es

El conjunto dirigido por David Páez se impuso por 1-2 gracias a un intrépido inicio de segunda parte y seguirá un año más en Tercera RFEF

 Salvo catástrofe en las últimas jornadas de Segunda RFEF, el Alondras continuará otro año más en Tercera RFEF luego de derrotar al Barco en Calabagueiros por 1-2. El cuadro cangués se impuso gracias a un gran inicio de segunda mitad y abre una brecha de siete puntos con el conjunto valdeorrés a falta de dos encuentros para el final de liga. Por su parte, el Barco complica mucho su futuro y tendrá que luchar por quedar en el puesto 12, esperar que no haya un tercer o cuarto arrastre y que suba un segundo equipo gallego en play off.

Noventa minutos

 En la primera parte apenas hubo grandes ocasiones pero el dominador del choque fue el Barco. El equipo dirigido por Cándido Gómez lo intentó con un cabezazo alto y con un disparo lejano de Óscar Martín que se marchó desviado. El Alondras respondió con un disparo flojo de Mauro Nores que atrapó Hormiga pero el Barco volvió a la carga. Primero, mediante una gran jugada individual de Álex Rey que acabó con el balón en las manos de Esteban y después, con un toque de Javi Pazos a disparo de Rey que casi se envenena.

 Sin embargo, las tornas cambiaron en la segunda mitad y el Alondras hizo dos goles en los primeros tres minutos. El primero fue obra de un David Mosquera que había entrado en el descanso y el segundo lo hizo Mauro Nores en un buen contraataque, provocando el enfado de Calabagueiros. El Barco no tardó en reaccionar y Javi Pazos recortó distancias tras convertir un penalti cometido por una mano de un defensor visitante.

 El equipo local se volcó en ataque y buscó el empate. Esto permitió al Alondras contragolpear con mucha facilidad y a punto estuvo Jesús Varela de hacer el 1-3 tras una jugada individual que acabó con un disparo muy cruzado. Las últimas ocasiones la tuvo el Barco pero ni Junior, de cabeza en dos ocasiones, ni los delanteros, tras un centro de Juan Barbeito donde quedó el balón muerto en el área tras un mal despeje del portero argentino, pudieron alcanzar la igualada.

FICHA

VIERNES 07/04/2023     (18,00)     Campo: CALABAGUEIROS     (700)

CD BARCO : 1 ‑ ALONDRAS CF: 2     (0‑0)

BAR : Hormiga; Juan, Andrés, Iago (Rubén García 78’), Josué (Junior 78’); Hualde (Concheiro 69’), Manu (Jorge Cortés 55’), Rubio (Morais 69’), Óscar Martín; Álex Rey, Javi Pazos.   Ent. Cándido Gómez.   (Banco: Cano (g); Jesús).

ALO : Esteban Ruiz; Jesús, Diego, Lope, Jorge (Landeira 87’), Pablo; Javi (Mosquera D), Raúl Paz (Óscar 87’), Abel, Mauro (Xoel 76’); Nacho Rosillo (Manu García 89’).   Ent. David Páez.   (Banco: Andrés (g); Hugo).

Goles: 0-1 Mosquera 46’; 0-2 Mauro 48’; 1-2 Javi Pazos 52’(p).

Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago).     Auxiliares: Piñeiro Lugo y Botana Rey.

Amonestaciones: TA: Pablo 39’.