El Alondras da un paso de gigante de cara a la salvación venciendo al Viveiro

Los jugadores del Alondras celebran el 3 a 0, obra de Manu - Twitter @viveirocf2015

Los de David Paéz se imponen por 3 a 0 en un duelo directo por la permanencia ante los de A Mariña lucense. Mauro, Abel y Manu fueron los autores de los tantos locales.

La primera mitad estuvo muy igualada, empezando con dominio del Alondras durante los primeros diez minutos que fue bien neutralizado por la solidez en defensa visitante. La única ocasión clara durante este tiempo fue para el Viveiro, teniendo a Iker Hurtado como principal protagonista.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los de O Morrazo, que se adelantaron con un gol clave en el minuto uno de la misma que dejó muy tocado a los de Alberto López. Un balón largo peinado por Abel fue rematado por Mauro, que se encontraba completamente solo en área pequeña. Apenas 10 minutos más tarde el segundo gol local llegaba tras una acción a balón parad. Concretamente sería en un saque de esquina rematado por Abel completamente libre de marca en el primer palo.

Josemi, Anthony y Rolle pudieron recortar distancias e incluso llegar a empatar el partido pero no estuvieron acertados y en una contra los locales sentenciaron poniendo el 3-0 final. Manuel cerró la contienda, llevándose por tanto el Alondras tres vitales puntos en un partido en el que fue más intenso y estuvo mejor en las acciones a balón parado que el Viveiro.

Con esta victoria los locales escalan hasta la décima plaza, situándose con 35 puntos y superando al Viveiro, que cae de la séptima a la undécima plaza. Los celestes tienen 34 puntos, cuatro más que el Paiosaco, que marca el descenso directo. Pero hay que tener en cuenta los arrastres y que, a falta de tres fechas, entre el sexto (Gran Peña) y el Paiosaco hay únicamente 8 puntos de diferencia. Muchos equipos pelearán hasta la última jornada por no caer a la Preferente. Esperan semanas apasionantes, de máxima emoción y tensión. Una victoria puede hacer subir varios puestos y alejar a un equipo de la quema, mientras que un tropiezo te puede llevar al infierno. ¡Qué bonito está el grupo gallego de Tercera RFEF!

Ficha

Domingo 02/04/2023 O Morrazo

ALONDRAS CF : 3  – VIVEIRO CF : 0 (3-0)

ALO: Esteban Daniel, Diego, Pablo, Mauro (Óscar, min. 83), Ignacio (Ángel, min. 90), Abel, Jesús, David (Xoel, min. 71), Lope, Raúl (Manu, min. 83) y Jorge (Hugo, min. 90). 

VIV: Casillas, Edgar (Anthony, min. 68), Nico Madero, Otero (Josemi, min. 46), Iker Hurtado (Juan, min. 68), Ndjom (Rolle, min. 53), Diego Fernandez, Mayordomo, Arona, Miguel López (Arturo, min. 83) y Lucas Fanego. 

Goles: 1-0 Mauro, min. 46; 2-0 Abel, min. 55; 3-0 Manu, min. 90.

Árbitro: Sergio Espasandín Cores. Mostró amarilla a Mauro y a Esteban Daniel en el Alondras y a Edgar y a Arturo en el Viveiro. 

Asistentes: Edgar Soto Eiroa e Iván Martínez Rodríguez. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 27 de la Tercera RFEF Grupo I. Únicamente restan 3 fechas para la conclusión de la liga regular.