Un gol de Óscar le vale al Barco para dormir fuera del descenso directo

Importantísima victoria del Barco de cara a seguir luchando por la salvación en las 3 jornadas restantes - Twitter @CDBarco

Victoria vital del Barco de cara a seguir vivo en la lucha por la permanencia. Se impuso por la mínima al Villalbés, que gozó de ocasiones más que suficientes como para haber empatado o incluso ganado el partido.

Los de Simón Lamas, pase lo que pase en los partidos del domingo, acabarán la jornada 27 en puestos de playoff. De hecho el Bouzas, que se asienta en la tercera plaza, les hizo un favor al vencer al Gran Peña, actual sexto clasificado, por la mínima.

La primera parte estuvo muy disputada y abierta en todo momento. Hugo algún que otro acercamiento a área rival por parte de ambos equipos pero sin crear excesivo peligro. Un lanzamiento de Pablo Rey que envió a saque de esquina Álvaro fue la acción más cercana a terminar en gol.

Óscar posibilita que el Barco se acueste fuera del descenso directo

Un balón que quedó muerto tras un saque de banda propició el primer y único tanto del partido. Óscar adelantaba a los suyos, haciendo las delicias de la afición presente en Calabagueiros. Este tanto les hacía salir del descenso directo a Preferente y llegar a los 31 puntos.

Duelos directos por la salvación el domingo de los que cuyo resultado el Barco estará más que atento

Mañana disputarán sus correspondientes partidos de la jornada 27 sus máximos rivales por la permanencia, todos de ellos en enfrentamientos directos: el Alondras (32 puntos) recibe al Viveiro (34), el Silva (28) visita al Arzúa (28), Estradense (35) y Arteixo (32) se miden en el Novo Municipal A Estrada y el Paiosaco (30) recibe al Somozas (34).

Los de Simón Lamas intentaron sin éxito la remontada en los segundos 45 minutos

En la segunda parte el Villalbés se hizo dueño del ritmo del choque, dominando con balón. Los de A Terra Chá tuvieron múltiples ocasiones claras para anotar, entre las que cabe citar un cabezazo al larguero de Cuadrado, un remate de cabeza de Rares que se fue rozando el palo u otra acción que metió el miedo en el cuerpo a los locales que tuvo de nuevo a Rares como protagonista. Los de A Magdalena no fueron capaces de concretar ninguna de dichas situaciones y se fueron de vacío de su viaje a Barco de Valdeorras.

Lugar en la clasificación

Restan tres jornadas para el término de la liga regular del Grupo I de la Tercera RFEF. Con este resultado el Barco ocupa la décimo segunda posición, contando con 31 puntos. Por su parte el Villalbés es cuarto con 41 puntos, por encima del sexto clasificado. Hay que tener en cuenta que mañana domingo, además de los 4 partidos mencionados anteriormente se disputa un Fabril- Ourense en el que si los visitantes dan la sorpresa adelantarían al Villalbés en la tabla.

Tres finales para ambos conjuntos

El calendario depara que el Villalbés juegue como local dos de sus tres últimos encuentros. El próximo de ellos será ante el Paiosaco, inmerso en la lucha por la permanencia, y en la última jornada será el Arosa, que se encuentra al igual que los de Simón Lamas en puestos de playoff, el que visite A Magdalena. Abegondo será testigo del último duelo como visitante de los de A Terra Chá en la liga regular, feudo en el que se enfrentarán al actual líder de la competición: el Fabril.

El Barco, al igual que su rival de hoy, actuará dos veces como local en las 3 fechas restantes. Alondras y Fabril visitarán Calabagueiros, mientras que viajarán en la jornada 29 a Porta Santa para medirse al Paiosaco, en un duelo que puede ser vital de cara a la supervivencia en la Tercera RFEF.

Ficha

Sábado 01/04/2023 Calabagueiros

CD BARCO : 1 – RACING CLUB VILLALBÉS : 0 (1-0)

BAR: Álvaro, Juan Barbeito, Josué, Pablo Rubio, Iago López, Jorge (Ibrahim, min. 72), Óscar (Javi Pazos, min. 72), José Javier (Rubén, min. 80), Alejandro Rey (Antón, min. 86), Manu (Morais, min. 80) y Andrés.

VIL: Santomé, Diego López, Buyo (Javi Rey, min. 72), Vérez, Joel López, Javi Varela (Noya, min. 65), José Varela (Álex Pérez, min. 46), Make (Dani Fernández, min. 86), Rares, Pablo Rey (Cuadrado, min. 46) y Santi Gegunde.

Goles: 1-0 Óscar, min. 31.

Árbitro: Sergio Miguens Santiago. Mostró amarilla a José Javier, Rubén y Morais en el Barco y a Pablo Rey, Joel López y Vérez en el Villalbés. Además expulsó con roja directa a Héctor Otero (preparador físico), que con anterioridad había visto la cartulina amarilla, en los locales.

Asistentes: Julián Buján Vidal y Francisco Manuel Brión San Isidro.

Incidencias: partido disputado en Calabagueiros y correspondiente a la jornada número 27 del grupo gallego de la Tercera RFEF.