Bergantiños, la muerte anunciada

El Bergantiños no pudo mantener la categoría | muchacalidad.com

El Bergantiños tampoco fue capaz de acabar con su racha negativa ni con tres goles de ventaja a un cuarto de hora del final contra el Langreo, un rival que también está en zona de descenso. Los dos tantos de Arzalluz y el último, logrado por Luis Sánchez, en el penúltimo disparo a puerta del encuentro, pueden ilustrar la temporada del cuadro de Carballo, que no ha parado de dar facilidades a las delanteras rivales.


Los rojillos son el segundo equipo más goleado del grupo, solo superado en una diana por el Burgos Promesas, que lo antecede en la tabla y será el siguiente, junto al Polvorín, que caiga matemáticamente. El descenso virtual era una evidencia, pero el desastroso final contra el conjunto asturiano lo convirtió en matemático y alarga a 18 el número de encuentros que el Bergantiños lleva sin ganar.
El 4-4 es un resultado inusual, lo mismo que a un equipo le encajen el póquer en casa. La vez anterior que le metieran esa cifra en As Eiroas fuera en la jornada 27 de la temporada 2018/19. El 10/03/2019, Chiqui adelantó al Arosa en el primer minuto, Julio Rey hizo el segundo en el 27 y Sylla, de penalti en el 63, y en jugada, en el 69, llevaron el marcador a un 0-4, que fue maquillado por Rubén Rivera y Diéguez en los dos últimos minutos de aquel encuentro. Era la vieja Tercera División, un cuarto nivel, del que ahora saldrá el centenario conjunto de Carballo.