PREVIA | Mantenerse firmes para no romper la buena racha

Jugadores del Compostela celebrando | SD Compostela

El Compostela disputa la decimotercera jornada del campeonato, este domingo las 17:00, en La Nueva Balastera ante el Palencia Cristo Atlético.

El equipo de la capital de Galicia vive sin duda un momento dulce, después de enlazar cuatro victorias consecutivas y casi que pasarle por encima al Real Avilés en el tramo final del encuentro del pasado domingo.

El Compostela tiene que huir de la euforia y centrarse en el difícil encuentro de este domingo, que además de las dificultades que pondrá el rival, tendrá otra dificultad añadida provocada por el frío, durante el transcurso del partido las temperaturas rondarán los cinco grados.
Sobre el estado de la plantilla, están todos disponibles, salvo la baja ya sabida de Allyson; Fabiano tendrá hacer algún descarte, ya que espera viajar con 18 jugadores. Por otra parte ya se recuperan a los sancionados Roque y Álvaro Casas.


En la previa, Fabiano también reconoció que le convenció el rendimiento que dieron tanto Samu como Kike y puede ser que alguno de ellos siga en el once, entre hoy y mañana lo decidirá. También recalcó que el equipo empieza a creer en su idea, algo que le costó a los jugadores después de seis años jugando de manera distinta, pero insiste en que su equipo tiene que acostumbrarse a ganar, sobre todo porque empezó mal la temporada, para ello tienen que ser intensos y ordenados, si no, son un equipo vulnerable.

Sobre el Palencia

La temporada pasada terminó siendo sin duda uno de los equipos revelación, llegando a disputar play-off de ascenso a Primera Federación. Era un equipo de juego alegre y que transmitía muy buenas sensaciones, algo que no pasó desapercibido e hizo que otros clubes se fijaran en sus jugadores y su entrenador. Por este motivo el Palencia de esta temporada se parece muy poco al de la pasada temporada, tiene nuevo entrenador, que es el palentino Chuchi Jorqués, que como jugador estuvo muchos años en la antigua 2B, en equipos como el Guijuelo.
La plantilla está totalmente renovada, sólo conserva siete jugadores de la temporada pasada. Aunque el club palentino mantiene la misma filosofía de la temporada pasada, apuesta por los jóvenes, la edad media de su plantilla rondará los 25 años; a pesar de que ficharon jugadores de equipos que la temporada pasada estaba en Primera Federación, la mayoría de sus jugadores provienen de la Tercera División de Castilla y León. En el conjunto castellano hay un viejo conocido de la afición en Galicia, que es el delantero Adri Castro, que se formó en las categoría inferiores del Deportivo, realizó buenas temporadas en el Ourense C.F. en tercera división, también estuvo en el Arenteiro la temporada pasada, aunque sólo estuvo la primera vuelta del campeonato.


En el Palencia de esta temporada hay dos aspectos que destacan, uno para bien, que es su solidez defensiva, ya que encajó sólo cinco goles, su juego se basa en la organización defensiva, es el equipo que menos goles recibió de este grupo, aunque curiosamente encajó cuatro de esos cinco goles jugando como local; el aspecto que destaca negativamente es su escasa capacidad goleadora, sólo fue capaz de ver puerta seis veces, eso sí, rentabiliza al máximo sus goles.
En la previa, Fabiano mostró agrado por el Palencia, destacó su presión alta y que funciona bien como bloque, que lo destaca por encima de cualquier jugador.


Aspecto institucional del club.


Como ya anunció la directiva en la asamblea de socios celebrada en Octubre, no descartaban que entrara nueva gente en el club para que el proyecto fuera más ambicioso y poder aspirar a más.
Por la información suministrada, entrarían a formar parte del club un grupo de empresarios, manteniéndose la actual directiva en sus cargos. Entre esos empresarios estarían Antonio Agrasar, CEO de la tecnológica Plexus Tech, una empresa domiciliada en Santiago. También destacan, entre esos empresarios Borjas Iglesias, un futbolista santiagués, muy importante a día de hoy en primera división y Esteban Granero, futbolista retirado, en su día jugador del Real Madrid, actualmente trabaja en proyectos de inteligencia artificial con varios clubes, para valorar mejor a los futbolistas.
El objetivo de estos empresarios es devolver al club a la élite y que vuelva a revivir su época dorada, como la vivida en los años 90.
Según explicó Fabiano en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana, la directiva se reunió con la plantilla y le transmitió total tranquilidad, explicándole que el club los apoyará hasta el final, entre este grpo de personas o no en la directiva, para lograr el objetivo del ascenso.