PREVIA | Conseguir ser regular en el Nuevo Ganzábal

RR.SS. SD Compostela

El Compostela se desplaza a Asturias para disputar este sábado a partir de las 18:00 horas su encuentro ante la UP de Langreo en el Nuevo Ganzabal

Tras la victoria del otro día ante el Ourense CF el equipo de Fabiano quiere iniciar una buena racha de resultados y aferrarse cada vez más a los puestos de arriba pudiendo aspirar al liderato; el Compostela no se puede permitir más tropiezos ante equipos de la zona baja de la tabla, enfrente tendrá un correoso rival que se juega la vida y un terreno de juego al que es difícil adaptarse.


Sobre el estado de la plantilla, Fabiano recupera a Pablo Antas tras cubrir su partido de sanción y a Darío, que completó las dos últimas sesiones de entrenamiento de la semana, la única baja es Allyson que sigue arrastrando molestias. Por su parte el nuevo fichaje Jaime Santos está cada vez mejor en el aspecto físico, en esta jornada puede llegar a disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. Con el jugador asturiano, Fabiano se muestra contento.


En relación al partido de esta semana Fabiano destacó salir con fuerza, porque el Langreo saldrá a por todas ya que el Compostela en esta categoría es uno de los equipos a batir y los rivales salen muy motivados. El entrenador blanquiazul no mostró ánimo de revancha por la dolorosa derrota de su equipo en la primera vuelta en San Lázaro ante el Langreo, tras ese penalti de Hugo Matos en el descuento. Para Fabiano el equipo en aquel partido tenía muchas bajas y jugaba de una forma distinta a la de ahora, lo que hay que hacer es centrarse en el partido y hacer bien las cosas, afirmó.


Fabiano también destacó la solidez del bloque, en el que aunque haya bajas el equipo sabe reponerse a las mismas, siendo capaces los jugadores de adaptarse a posiciones que no son las que vienen desempeñando habitualmente. Indicó que los jugadores se están adaptando cada vez mejor a la manera de jugar y que todos los jugadores que están jugando, aunque sea poco, gozan de su confianza. Fabiano sigue creyendo que el primer puesto es posible, lo seguirán intentando mientras los puntos en juego lo permitan, su equipo lo dará todo por alcanzarlo; entrenarán para mirar hacia arriba y no hacia abajo.

Sobre la UP Langreo

El equipo asturiano es decimoquinto clasificado con veinte puntos, está a cinco del play-off de permanencia y a siete de la salvación. El Langreo está en una situación complicada si no es capaz de sacar adelante el partido de esta jornada se metería más en el pozo, pudiendo estar en unas poca jornadas en una situación agónica. El entorno del equipo minero no es especialmente bueno y existe verdadero peligro de no salvar la categoría.

Con respecto a la temporada pasada, el equipo está muy renovado sólo quedan siete jugadores. En el mercado de invierno se movieron fichando incluso un jugador esta misma semana, como es el caso de Jacques Bayo que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Socuéllanos. También tuvieron cambio de entrenador, que debutó la semana pasada con derrota ante el Marino de Luanco en Miramar por 2-0. Su actual entrenador es el madrileño Javier Vázquez que desarrolló su carrera como entrenador mayoritariamente en equipos madrileños, estando en canteras importantes como la del Real Madrid.

El entrenador del equipo asturiano destacó mucho la importancia del encuentro, se mostró contento con la semana de entrenamientos que completaron sus jugadores, viéndolos motivados y convencidos para ganar.

Sobre el Langreo Fabiano afirmó que es un equipo que cambió la manera de jugar con respecto al inicio de liga, reconociendo que el partido de esta jornada no se parecerá en nada al de la primera vuelta.
Otras de las dificultades del partido en el Nuevo Ganzábal son las características del terreno de juego, que es pequeño sobre todo estrecho, con un césped artificial anticuado y en el que el balón bota mucho; pero Fabiano no quiere poner el campo como excusa.
El Langreo de los diez partido perdidos, sólo tres fueron como local los demás fue jugando como visitante.